Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zuluaga cambia postura frente a paz. “Con la paz no se juega”, responde Santos

En medio de la carrera presidencial para la segunda vuelta entre Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, se registró un viro en la postura frente al proceso de paz de la campaña del uribista Centro Democrático.
Al término de su alianza con la conservadora Marta Lucía Ramírez, Zuluaga aseguró: "hemos abierto el espacio para continuar conversando con las FARC en La Habana". (Azules, divididos frente a segunda vuelta).
La declaración no pasó inadvertida, ya que el anuncio de continuidad contrastó con el que esta semana había hecho Zuluaga en donde había afirmado que suspendería el dialogo con las FARC el primer día de su eventual Gobierno. (Lo dicho por Zuluaga: "Los tiempos con las FARC se acabaron:").
En diálogo con Blu Radio, el exministro de Hacienda señaló que la nueva posición, tiene que ver con el programa de Marta Lucia Ramírez. "Hay que ver lo que paso el fin de semana y creemos que hay que continuar dialogando bajo condiciones", reiteró. (Antecedentes: Seis años de cárcel para exguerrilleros de FARC propone Zuluaga).
No obstante, la fórmula vicepresidencial de Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, señaló que no se trata de una retractación. "Esto no es echar reversa, siempre hemos hablado de un diálogo pero con unas condiciones", indicó.  (Más información: Marta Lucía Ramírez sella alianza con Zuluaga).
La reacción del presidente candidato, Juan Manuel Santos, no se hizo esperar. Rechazó lo que calificó como una "movida electorera".
Santos dijo de que "la paz no se improvisa ni se hace de un día para otro", al tiempo que se declaró sorprendido ante lo que calificó como un acto "cínico" y de "oportunismo muy calculado".
"En el fondo los colombianos saben perfectamente que el verdadero jefe de esa extrema derecha (en alusión a Uribe) no va a permitir que llegue la paz porque eso es algo que para él no es aceptable desde ningún punto de vista, porque se le termina su razón de ser, y a Óscar Iván Zuluaga también", agregó. 
 

  • Advertisement