Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zuluaga y Santos piden respaldo de excandidatos para segunda vuelta

DefaultImageThumbnailVideo

Los dos candidatos que pasaron el umbral para la segunda vuelta se reunieron con sus seguidores y colaboradores de campaña en las sedes políticas de sus movimientos para reconocer los resultados y enviar un mensaje a los candidatos que no participarán en las urnas de la próxima contienda, pero cuyo capital electoral puede ser definitivo en la elección del próximo mandatario de los colombianos
El candidato presidencial que obtuvo la mayoría de los votos, Oscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, agradeció a su mentor político Álvaro Uribe Vélez, quien no se encontraba presente en el recinto, y envió un mensaje a la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez para “unir esfuerzos en beneficio de Colombia”.
Zuluaga se refirió al proceso de paz y mantuvo su consigna de pedir un cese unilateral del fuego para continuar con las negociaciones en La Habana.
Las piedras que me arrojen las voy a recoger para construir una Colombia distinta”, concluyó su intervención el candidato Óscar Iván Zuluaga ante la ovación de los presentes.
Por otro lado, el candidato presidente Juan Manuel Santos también celebró su paso a la segunda vuelta de la contienda electoral, felicitó a Zuluaga y le pidió, que en las tres semanas que anteceden las votaciones, dar “un debate con altura” en donde la discusión se concentre en las propuestas.
Santos también pidió a Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa que se unan a su “cruzada por la paz” elpróximo 15 de junio.
Vamos a escoger entre el pasado y el futuro. Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza, entre los que se niegan a la paz y los que estamos dispuestos a lograr”, dijo el candidato al cerrar su discurso.

  • Advertisement