Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de calle causan accidentes en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Venía muy despacio y apenas vi el indigente en la mitad de la calle cogí el carril derecho y el señor que venía atrás al verlo así de sopetón me tiró el carro a mí. Cuando yo sentí el golpe atrás el carro se fue en pique y dio la vuelta”, relató öscar Duvan Valencia, conductor de taxi.

El volcamiento se presentó en la Avenida San Juan, una de las principales vías de Medellín.

Luego de este aparatoso choque, decenas de taxistas, explican que a diario se presentan accidentes como este por cuenta de los habitantes de la calle.

Hay que verlos en la forma en que se atraviesan, sobre todo, en la avenida el Ferrocarril y en la Oriental”, dice José Muñoz, conductor de taxi.

Publicidad

Mientras que Óscar Duván Valencia, otro taxixta, “en cualquier parte le sale a uno un indigente y causan el accidente. Muchos choques es por culpa de ellos, que no le tienen miedo a los carros”.

Minutos más tarde, pero sobre la Avenida Regional, otro habitante de la calle se atravesó y fue arrollado por un vehículo particular.

Publicidad

Este muchacho es compañero de calle de nosotros y por el desespero a consumir, buscó el problema. Uno está completamente drogado y uno se descuida demasiado al pasar y aquí ocurre mucho en la Autopista, cada rato caen compañeros ahí”, cuenta uno de los habitantes de calle de la ciudad.

Las autoridades dicen que esta situación es constante y difícil de controlar.

Muchas veces intencionalmente buscando una retribución monetaria por un incidente que se les pueda presentar. Es muy difícil con estas personas y el llamado es a manejar unas velocidades prudentes por esta razón”, indica John Jairo Vélez , supervisor de agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad de Medellín .

Medellín tiene alrededor de 4.000 habitantes de calle que aprovechan la soledad y la oscuridad para buscar formas de obtener la droga, aunque así arriesguen la vida 

Publicidad

  • Publicidad