EPT Londres: Spindler mantiene la 'pole' tras una tarde espectacular de Juan Manuel Pastor

ept-thumb-promo.jpg

Acaba en día con el liderato en un evento del EPT y mucha gente creerá que es casualidad. Hazlo dos veces, de forma consecutiva, en el mismo evento, y los medios empezarán a fijarse en ti.

No vamos a decir que Benny Spindler lo tuviera fácil, cosa que podría ser dado que tiene más de 2 millones de dólares en ganancias en torneos de poker, pero ayer se fue a la cama con 469.800 puntos, suficientes para el liderato.

Hace dos años, el joven alemán llegó a la capital Reino Unido tras un inicio de año extraordinario, con un 12º puesto en la Caribbean Adventure, y finalizó en 12ª posición en el Evento Principal del EPT Londres. Desde entonces ha llovido mucho, y su metamorfosis hacia un jugador high roller hace tiempo que terminó.

La historia de Spindler se pone interesante, y el siguiente capítulo comienza esta tarde.

benny_spindler_ept8_lon_d2_wrap.jpg
Benny Spindler, líder de fichas

Aunque la del alemán no es la única historia que merece ser contada. La batalla naval librada ayer por nuestro Team Pro Juan Manuel Pastor es también digna de mención.

Pastor llegó al Hilton Metropole con una mermada pila de 30.000 puntos. Al cierre, tras hundir varios destructores y sortear con más o menos éxito algunos torpedos enemigos, se fue a la cama con 217.000 puntos, pero podrían haber sido muchos más. En el último tramo del día dos, Pastor se enfrentó a Roberto Romanello en un bote que le habría catapultado cerca del liderato. Las damas del español naufragaron ante las jotas del británico, jota en el turn.

Ah, y si os estáis preguntando qué tienen que ver los ases con las fragatas, es probable que no seáis seguidores del twitter de Juan Manuel Pastor.

neil_stoddart_juanmanuelpastor.jpg
Juan Manuel Pastor


Otro de los jugadores que sigue en la mezcla es esa especie de invitado de honor del European Poker Tour llamado Doyle Brunson, que está jugando su primer EPT. Brunson avanza con una pila de 202.400 puntos.

doyle_brunson_ept8_lon_d2_wrap.jpg
Doyle Brunson

Gran parte de los integrantes de la élite de PokerStars, tan numerosos ayer, vieron como sus esperanzas se esfumaban. De los que tomaron sus asientos al mediodía, muy pocos siguen en pie.

Jason Mercier, que la pasada noche escribió en su bolsa de fichas que él era, de hecho, el próximo ganador de Evento Principal del EPT Londres, sigue con vida, aunque puede que ayer se limitara a poner su nombre, nacionalidad y número de identificación al embolsar sus 88.300 puntos restantes.

El resto de supervivientes son Humberto Brenes (151.500), Ana Márquez (75.600) y Sebastian Ruthenberg (169.900).

jason_mercier_ept8_lon_d2_wrap.jpg
Jason Mercier

ana_marquez_ept8_lon_d2_wrap.jpg
Ana Márquez

Eso significa que ni Joe Hachem, ni Boris Becker, ni Ville Wahlbeck, ni Eugene Katchalov, ni Vicky Coren, ni JP Kelly, ni Arnaud Mattern, ni Theo Jorgensen, ni Ivan Demidov, ni Joe Cada, ni Andre Akkari, ni Vanessa Rousso volverán mañana.

joe_hachem_ept8_lon_d2_wrap.jpg
Joe Hachem

Spindler llega con el liderato al Día 3, aunque lo hace perseguido por Basile Yaiche (403.600), Jamie Rosen (405.000), Martins Adeniya (395.000) y Steven Kelly (346.200), que echó del torneo a Matthias de Meulder justo sobre la campana. Puede leer su historia, y la de los 159 jugadores que superaron el corte, en los siguientes enlaces...

Niveles 9 & 10
Niveles 11, 12 & 13

Y esta es la crónica de lo sucedido ayer en el EPT Londres. En esta página encontrarás el recuento oficial de fichas. El juego se reanudará hoy a las 12:00 h,

Todas las fotos son propiedad de Neil Stoddart.

the_south_bank_ept8_lon_d2_wrap.jpg
London South Bank