12:15 PM - 11 de Mayo de 2011


EPS corruptas podrían ser intervenidas

Por: jbordadi

El vicepresidente Angelino Garzón manifestó que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) "crecieron enormemente, hasta llegar a tener clubes de golf, y la salud pública se debilitó, incluyendo la red hospitalaria".

Garzón apuntó que "La intermediación sólo ha hecho encarecer los servicios de salud y favorecer el fraude, el engaño y toda esta situación que se está destapando hoy".

Si se comprueban casos de corrupción por parte de las EPS, "el Estado debería analizar la posibilidad de intervenirlas con fines de expropiación", "porque no es justo que mientras han obtenido miles de millones de pesos, en muchas regiones del país la red hospitalaria pública vive una situación de crisis".

"¿Qué diferencia hay entre un guerrillero, un delincuente común, un integrante de bandas criminales o un narcotraficante con la acción de unos señoritos que utilizando procesos fraudulentos han terminado desfalcando al Estado con fraudes de miles y miles de millones de pesos en el sector de la salud", preguntó el vicepresidente.

"Los miembros de la criminalidad organizada al menos se juegan la vida mientras los otros se pavonean en clubes sociales", aseveró Garzón.

El funcionario invitó a los partidos políticos a construir un pacto por la transparencia y de lucha contra la corrupción.

Sus declaraciones se registraron durante la instalación del Foro "Los retos del Estado y la sociedad civil en la lucha contra la corrupción", organizado por la Corporación Transparencia por Colombia.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

18
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

BEYEVIGLA

13 Mayo 2011 - 9:26am
OJALA Y ESTO NO SE QUEDE EN PALABRAS. LA INVESTIGACION DEBE SER EN TODOS LOS AMBITOS DE LA ATENCION EN SALUD. POR EJEMPLO LAS IPS DEL REGIMEN ESPECIAL EN LOS PUEBLOS RECIBEN DETERMINADO MONTO PARA ATENDER A DETERMINADO NUMERO DE PACIENTES. Y LA ATENCION ESTAN PESIMA Y TAN MALA CON LOS USUARIOS, POR QUE VAN A QUERER INVERTIR LO QUE PARA ELLOS ES GANANCIA . PARA NOMBRAR UNA MEDICOS ASOCIADOS DEL MAGISTERIO. SI USTED SE ENFERMA UN DOMINGO NO LO ATIENDEN , OTRO DIA ES SOLO PARA ENTREGAR FORMULARIOS. NO ENTREGAN MEDICAMENTOS , NI QUE DE MISERIA Y REGALADO FUERA EL SERVICIO. MANO DURA SEÑOR MINISTRO POR QUE SI NO ESTE PAIS SE LO LLEVA EL P...........

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:43pm
OJALA EL INVIMA TAMBIEN VAYA Y MIRE LAS INSTALACIONES Y LES PIDA POR CADA PRODUCTO QUE VENDAN EL REGISTRO INVIMA VIGENTE Y LOS ANALISIS POR CADA PRODUCTO PARA QUE AL FINAL EL LABORATORIO ENVIE TODOS LOS ANALISIS AL MAYORISTA ASI EL LOTE YA SE HAYA VENDIDO Y LO MISMO VAYA SORPRESIVAMENTE Y VEAN QUE LOS LABORATORIOS MONTAN UNA FABRICACION DE EJEMPLO 10.000.000 MILLONES DE AMPOLLAS Y SOLO REALIZAN LOS ANALISIS Y CONTABILIDAD POR 100.000.000 VAN A ENCONTRAR ANALISIS ADULTERADOS. Y SI LES MAQUILAN LE ROBAN LA FORMULACION Y LES VENDEN A ESCONDIDAS Y SI SE TIENE UN RECLAMO TE DICEN NO TE FABRICO MAS Y LARGATE SIN RESPONDERLE NI ETICAMENTE NI ECONOMICAMENTE.

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:39pm
Y A LA FINAL TODOS LOS COLOMBIANOS INOCENTES TENEMOS QUE PAGAR POR EL VENENO QUE SEGURAMENTE HACEN LOS LABORATORIOS PARA CON NUESTRA SALUD, LASTIMA TAMBIEN QUE LOS JEFES DE COMPRAS DE TODAS ESTAS ENTIDADES NO SEAN ETICOS Y DIGAN A MI ME IMPORTA LA CALIDAD Y ANALISIS YO QUIERO PRECIO SI EN VENENO YO NO SE QUIERO ES VENDER Y MI COMISION, ASI ES ESTE NEGOCIO DE LOS MEDICAMENTOS AL MENOS TUVIERAN ETICA Y PREPARACION PARA SABER QUE SE TRATA DE LA VIDA HUMANA LA SALUD Y QUE EL DIA QUE TENGAMOS QUE DARLE CUENTAS A DIOS Y A LA VIRGEN SERA AL UNICO QUE NO LE NEGARAN NADA, PORQUE MI DIOS TODO LO VE Y LO SABE Y COMO DICE CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO.

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:35pm
Por eso hago esta denuncia a ellos nadie los investiga NI LA SUPERINTENDENCIA Y COPIDROGAS Y LA REBAJA SABEMOS QUE LAVAN DINERO COMPRARON NUEVOS LABORATORIOS Y COMO ELLOS VENDEN EN SUS FARMACIAS QUIEN LES DICE NADA, AHORA FARMIONNI SCALPI ROBA MAQUILA A TERCEROS Y LES ROBA EL PRODUCTO VENDIENLO CLANDESTINAMENTE Y ROBANDOLES EL BUEN NOMBRE Y SI SE TIENE ALGUN RECLAMO LO MANDAN A COMER MI...... PORQUE COMO RAFAEL Y JUAN FELIPE ARIZA FUERON EX EMBAJADORES EN EL GOBIERNO GAVIRIA ROBAN A LOS LABORATORIOS CON ARBOFARMA SA, Y QUIEN LES DICE ALGO SI ELLOS COMO TIENEN PLANTA SABEN QUE HACEN MAL LOS PRODUCTOS PERO SIGUEN FABRICANDO NO SE QUE HACE EL INVIMA ANTE LAS DENUNCIAS QUE LES HACEN PORQUE COMO PAGAN NI MODO, OJALA INVESTIGUEN

rivo

12 Mayo 2011 - 1:36pm
NORMAL QUE ESOS HPS SE ENRRIQUEZCAN A COSTA DE LOS POBRES COLOMBIANOS NO? PAGANDO 66 MIL PESOS MINIMO PARA QUE POR LASTIMA LE ATIENDAN?CUANDO TIENEN SUERTE?? UN PAIS DONDE LA GENTE ES TAN POBRE Y A LA VEZ ES RICO UN BIODIVERSIDAD DEBERIA SIN PUDOR PONER GRATUITA LA SANIDAD PUBLICA CONJUNTAMENTE CON LA EDUCACION SI REALMENTE QUIERE TENER ALGUN DIA UN FUTURO PROMETEDOR, SINO JAMAS DISMUNUIRA LA DELINCUENCIA YA QUE LA GENTE TENDRA QUE ROBAR PARA PODER LLEVAR SUS HIJOS AL MEDICO O AL COLEGIO NO?...

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:17pm
Ojala investiguen al grupo PROCAPS quienes compraron Pharmayect a Farmioni Scalpi y fabrican en Fontibon y Barranquilla pero hacen los productos asi a un lote de tantas ampollas se supone que el iNVIMA con el Decreto 677 de 1995 les exige realizar los analisis de estabilidad osea a mes 0,3,6,9,12,15,18,24 cuando tenga fecha de vencimiento a dos años ellos lo fabrican pero no hacen sino el primer analisis que vale $6.000.000y luego de este maquillan los otros analisis sin comprobar su calidad sino por venderlo a las EPS del Pais Audifarma, COPIDROGAS, DROGAS LA REBAJA, ETICOS SERRANO GOMEZ -DANILO VELILLA - JHON JAIRO PERTUZ COMPLICES (BAQ) OLIMPICA (BTA Y BAQ) DEPOSITO DE DROGAS DEL SUR Y HY V FLORENCIA (DIEGO VARGAS Y DORA VARGAS) DROGUERIA CONTIENENTAL (JUAN GUI MONTOYA)GENERICOS ESENCIA

adelio

11 Mayo 2011 - 9:41pm
CONTRALORA GENERAL DE LA NACION,GRACIAS POR DESTAPAR ESTAS HOYAS DE RATAS,COLOMBIA DEBE DE SER MANEJADA POR MUJERES Y VERA QUE LIMPAMOS ESTE PAIS DE TANTA MIERDA DE CORRUPCION QUE HAY.

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:22pm
PHARMAEXPRESS ALLI SI QUE MAQUILLAN PRECIOS POR LA VIA FONTIBON. DROSAN, RAMEDICAS, UNIDROGAS, MEDIFARMA, PHARMAEUROPEA DE COLOMBIA, QUIMED, QUIRUMEDICAS, COHOSAN, DISFARMA, ABL,INSUFARMACOS (BUCARAMANGA), COHOSVAL, COSMITET Y DUARQUINT -DUANA Y CIA (GENERAL DUARTE DEL EJERCITO) CALI CLINICA REY DAVID,DISTRITODO NELSON MUNOZ, DROVALLE, SERPHARMA, HIPERDROGAS LTDA, DROMAYORES DE TODO EL PAIS, DROMAYOR PEREIRA (CARLOS HURTADO).DROGUISTAS DE SANTANDER COMFARMA, DRONOTE (CUCUTA)DROLITORAL, DEPOSITO DROGAS DONDI (CARTAGENA, DROMAYOR (BARRANQUILLA).

DOMINGORUGE

11 Mayo 2011 - 5:07pm
SR. ANGELINO......DE VERDAD Y CON EL CORAZON EN LA MANO, LE PEDIMOS QUE ESTO QUE USTED HA DICHO NO SE QUEDE SOLO EN PALABRAS.......QUE SE CUMPLA...QUE SIRVA DE ESCARNIO PARA QUE NO SE SIGAN MANCILLANDO LOS DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS.

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:27pm
DISTRIFARMA CUCUTA, DROGAS COPIFAM, CODESTOL(IGABUE)COODESCA , SUPERDROGAS (MANIZALES) AUDIFARMA S.A. DISPENSA A COMPENSAR (PEREIRA) DEPOSITO TORRES EN DOSQUEBRADAS, MEDELLIN Y CALI PABLO CORREA, NO LES IMPORTA CALIDAD SINO QUE AUMENTAN LOS PRECIOS, ALFARES, DROMAYOR MEDELLIN, DROGAS S Y S, DROGAS HABIB, MEDICAR DEL CARIBE, INVERSIONES ROMERO S.A.MEDELLIN, DROMAYOR NEIVA, DROCOL ZIPAQUIRA, DROMAYOR CALI, DISCOLMEDICA NEIVA, PYP NEIVA, DISTRIBUCIONES MENAR POPAYAN,COODESUR, PROEFAR, DROGUISTAS, REGARM LTDA PASTO,COOSBOY,COORSALUD,DISTRIMEC, TUNJA

joshyoma

11 Mayo 2011 - 4:15pm
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA ESO DIRIA JAIME GARZON PERO BUENO AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO

Rickycham

12 Mayo 2011 - 2:31pm
DEPOSITO DE DROGAS BOYACA EN BOGOTA,COODESURIS, DISTRIBUCIONES MELLY PEREIRA, DROGAS DON SALUDERO,METSOCIAL VILLAVICENCIO, DISTRIBUIDORA NEGOCIEMOS CALI, OJALA LOS INVESTIGUEN PORQUE TODOS ELLOS NO CONOCEN NI SIQUIERA EL DECRETO 677 DE 1995 INVIMA, Y COMPRAN ILEGALEMTNE PRODUCTOS OJALA LES CAYERA EL INVIMA Y VEAN LAS ADECUACIONES Y VEAN LOS PRODUCTOS VENCIDOS A LOS CUALES LES MANDAN HACER CAJAS DE LOS LABORATORIOS Y LOS REVENDEN A PRECIOS ALTISISISMOS Y LOS ESTAN SON SUCIOS LLENOS DE RATAS PERO COMO A ELLOS NADIE LOS CONTROLA SINO QUE CON PLATA TODO LO PUEDEN Y COMO GANAN TANTO.

marianayith jerez

11 Mayo 2011 - 3:06pm
ESPERO QUE LO QUE DICE NO SEA UN ENGANO MAS, COMO LO HAN ECHO EN LOS GOVBIERNOS ANTERIORES, ESO ES UN DEBER PARA ESO LO ELEGIMOS PARA QUE PROCURE POR EL BIEN DE TODOS Y CASTIGUE DE VERDAD A LOS CRIMINALES Y TRAIDORES. MIENTRAS PERSONAS VIENEN DE OTROS PAISE AYUDARNOS , LA MISMA GENTE DE COLOMBIA QUE SE LES PAGA Y CON UN BUEN SUELDO SE ROBAN LA PLATA. COMO COLOMBIANA ME HE SENTIDO ULTRAJADA Y DESPROTEJIDA.

rafaser

11 Mayo 2011 - 2:01pm
Solo espero que se haga JUSTICIA, y se juzguen a los culpables, les hagan Extincion de dominio y terminen en la picota pero no con tratamiento especial como siempre lo hacen con todos los politicos corruptos, los capturan y los mandan de vacaciones a las carceles y despues salen, demanadan al estado y recuperan todo ese tiempo pasado en "Cautiverio"....SOLO JUSTICIA;;;;SEÑORES

monte sion

11 Mayo 2011 - 1:32pm
Como alegra que desde el Gobierno, en este caso desde el Señor Viceprecidente de la República, entienda que este pais no se cura con pañitos de agua tibia y que si bien es cierto que es necesario una mano tendida, igualmente habrá que pensar en una mano fuerte, pocos quieren ser gatos y muchos Colombianos solo quieren ser ratones, para meterse a robar el queso.

monte sion

11 Mayo 2011 - 1:19pm
No quiero escribir con las palabras que se merecen estos sinverguenzas, por respeto a los lectores, pero estoy convencido de que el dinero que ellos les han quitado a la gente pobre de este querido pais, desangrado por estos miserables, debe pasar al sistema de salud y estos que pasen el resto de su vida, no en una carcel sentados y planeando como seguir robando, sino en una colonia agricola para que sepan cuanto cuesta conseguir el dinero que ellos se roban con tanta facilidad.

FREIN

11 Mayo 2011 - 12:53pm
huyyyyyy pero este senor que le pico la verdad se fue con toda me produjo escalofrio sus declaraciones yo solo espero que sean sinceras por que la verdad es raro ver un funcionario del gobierno decir verdades y decirlas sin pelos en la lengua de todos modos estoy contento angelino deles deles por donde mas les duela despojen esas bandas criminales todo lo que tienen con los dineros de la salud de los colombianos y pensar que esos hp todo lo rechazan no hay drogas no hay recursos para cirujia claro todo se va para los clubes los congresos los bolsillos de ellos que mafias iguales o peores que la camorra

NIRVANDRESKURT