Mundo | Thu, 04/11/2013 - 22:21

“Capturaron a paramilitares colombianos que venían a asesinar”: Nicolás Maduro

Por: Noticiascaracol.com y AP | CaracolTV.com
Los hombres, que tenían armas y explosivos, iban a desestabilizar las elecciones, denunció el candidato y presidente encargado de Venezuela.

En su último acto de campaña en Caracas, Maduro dijo que los colombianos fueron detenidos la madrugada del jueves en poder de armas y explosivos C4.

Señaló que el vicepresidente Jorge Arreaza dará el viernes más detalles sobre las detenciones.

Los paramilitares, dijo, "venían a asesinar al país".

A lo largo de la campaña presidencial, Maduro y miembros del oficialismo divulgaron teorías conspirativas, entre ellas la supuesta presencia de mercenarios salvadoreños que planeaban desestabilizar las elecciones.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.200 kilómetros de extensión que es escenario frecuente de incursiones de grupos ilegales y del contrabando de mercancías, desde alimentos hasta combustible.

En 2004, fueron detenidos en Venezuela cerca de un centenar de colombianos con armas, acusados de conspirar para desestabilizar el país y asesinar al entonces presidente Hugo Chávez.

Las autoridades adujeron que el plan fue montado por la oposición venezolana y Estados Unidos.

Los opositores y Washington rechazaron la versión.

La mayoría de los colombianos fueron liberados más tarde y en 2007, Chávez perdonó a 41 presos restantes que habían sido acusados de rebelión militar.

Caracas (Venezuela)

Dirección web fuente:
http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-291424-capturaron-a-paramilitares-colombianos-venian-a-asesinar-nicolas-maduro