Viernes 18 de Diciembre de 2009

Diana Uribe cuenta la historia de la Navidad

La reconocida historiadora analiza el espíritu de la Navidad. Ella lleva al televidente a un viaje por su pasado. Va a sus orígenes y explica de dónde provienen los símbolos más significativos de esta importante época del año.

 

Otros videos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      10
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      NUBIA RESTREPO RICO

      14 Julio 2010 - 10:43am
      Definitivamente yo he considerado que esta gran Historiadora, con su agradable narrativa y esa capacidad mental e intelectual es la Mujer màs inteligente que tiene este nuestro querido paìs Colombia. Quiero felicitarla con mi admiraciòn y aprecio. Soy una oyente fiel a su fabuloso programa en Caracol Radio los fines de semana. Que Dios la bendiga y gracias por todo lo que nos enseña e ilustra. Nubia Restrepo R.

      YESENIAM

      30 Enero 2010 - 12:05pm
      estaba muy bueno pero porq lo dejaron incompleto

      angelasmith

      22 Enero 2010 - 7:51pm
      Me encanta Diana Uribe, es muy clara y amena. Por favor coloquen todo el programa completo. Me encanta el programa entre ojos. Muchas gracias.

      pedro gomez gomez

      27 Diciembre 2009 - 9:26pm
      Les pedimos el favor de pasar los programas completos en la web ya que habemos personas que trabajamos y no tenemos tiempo si no en las noches para ver su progrmas.

      Mejiawil

      26 Diciembre 2009 - 3:37pm
      Es lamentable que como siempre este canal no se preocupe por el respeto a los televidentes, no solo cambian horarios arbitrariamente, si no también publican en la web los programas incmpletos, más aun cuando al aire invitan a ver el programa completo. Por favor respetemos al televidente. Pd. Como de costumbre DIANA URIBE inmensa!

      edpofu

      26 Diciembre 2009 - 12:20pm
      Para Diana U. Pesebre es la vacija en que se daba comida a las animales. La representación se llama "belén". NO hay fecha precisa del nacimiento de Jesús, porque es más importante la epifanía (adoración de los reyes sabios, en representación de las razas humanas, al único Dios) y la pascua (resurrección de Jesús - victoria sobre la muerte). La reforma no fue la no aceptación de la virgen sino la idolatría (se adora la representación de un Belén donde nació Jesús y no a Jesús mismo como ordena la biblia). El árbol de navidad tiene un precedente interesante en la mitología babilónica (Recordar al Rey Nimrod). A mayor popularidad mayor responsabilidad del historiador. Que papá Dios le siga bendiciendo.

      chio liz

      21 Diciembre 2009 - 11:02pm
      El programa de Diana Uribe sobre la historia de la navidad fue muy interesante y completo en television. Pero por la pagina de caracoltv no dan el programa completo entonces no hay buen servicio la pagina web Entonces porque escriben en pantalla que se puede volver a ver por la web

      lucygarzon

      21 Diciembre 2009 - 6:21pm
      me parecio q el reportaje no fue realmente objetivo de alguien tan versada como usted, la informacion dada no era lo q realmente esperaba, buscaba algo mas. Espera escuchar el verdadero origen de esta celebracion donde nacieron todas sus tradiciones, pues tengo entendido q esta celebracion no es realmente cristiana empezando x el hecho de q la Biblia no menciona la fecha en q nacio Jesucristo. Espero q se informe mas en este tema y se sorprendera al encontrar la verdad. Deberia realizar otro programa con informacion mas exacta y fidedigna. Gracias

      Conchely

      20 Diciembre 2009 - 11:21pm
      Muy bueno, pero como todo lo q hace caracol, incompleto

      mariagb

      20 Diciembre 2009 - 2:43pm
      Estoy muy contenta por el programa supe cosas que desde pequeña yo preguntaba y nadie respodia, Lindo saber que la naviad es el reflejo de la inosencia de todos nosotros. tambien de nosotros de pende que nunca se termine esta maravillosa tradicion gracias por el programa lastima que sea tan tarde