Domingo 28 de Noviembre de 2010

La lucha de unos padres por recuperar a su hija

Nelson y Carolina Chica son los padres biológicos de "Sofía", una niña de 6 años a la que por presiones de grupos armados tuvieron que dejar al cuidado de una vecina. Ahora, luchan con la justicia por recuperarla.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      43
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      linda mary

      30 Diciembre 2010 - 8:35pm
      un saludo cordial , a la familia caracol mi opinion ,es abandono de de los padres,porque al bebe no lo registraron cuando nacio ,la señora se canso de esperar ,y el se fue porque ella no regreso por el bebe ,EN EL BIENESTAR FAMILIAR DICE QUE UN BEBE NO LO RECLAMA A LOS DOS AÑOS ES ABANDONO, Cuando crezca ella va para sus padres biologicos , que es la fan ,si no tienen conque mantenerlos,deben agradecer que se los criaron

      ma-bel

      24 Diciembre 2010 - 7:10pm
      para septimo dia porque no se dedican a otra cosa mas productiva que a recoger tanta basura, tantas cosas falsas, ademas "informes" sesgados, mejor dicho un bodrio de programita, salgan del aire por respeto al televidente.

      ma-bel

      24 Diciembre 2010 - 7:09pm
      jose florentino valderrama trujillo yo opino que se pague un curso de ortografia, por favor no maltratemos mas nuestro lindo idioma, hay diccionarios ahora la internet donde si uno no sabe o tiene dudas acerca de la ortografia se puede investigar. Entra a cualquier servidor (google-mozzila, etc) hay encontrara multitud de diccionarios. Hagamoslo por nuestro lindo idioma y por Colombia!!!!!!!!!!!!!!!

      magnolia payares

      14 Diciembre 2010 - 2:55pm
      a Septimo dia les pido que antes de publicar una historia como esta averiguen bien sobre esa persona porque pueden pasar como este caso.... para que los televidente no pierdan su tiempo viendo y escuchando una historia falsa que se inventaron los padres biologico con relacion a ser desplazado por la violencia... eso es mentira, solo querian librarce por un tiempo de su hija para hacer de las suyas... no crean en ellos...nuevamenteles pido a las autoridades que investiguen bien para que vean que no le estoy mintiendo....

      magnolia payares

      14 Diciembre 2010 - 2:41pm
      hola... les comento a todos los que estan engañados, yo conozco a los padres biologicos y ellos son unos aprovechados quieren sacar partida en lo mas minimo, ellos tienen 3 hijos y nunca se han dedicado a ellos se han pasado de un lado a otro y en el vicio porque tambien son drogadictos, ellos no quieren a los hijos, sino me creen les pido a las autoridades competente y al ICBF que hagan las averiguaciones correspondiente y que miren en que estado se encuentran los demas hijos, donde vive, y como los tratan. a la madre adoptiva le pido que confie en Dios que el es el unico que sabe que obro de buena fe...y que hizo lo mejor porque esos padres nopueden tener a esa niña y mucho menos a los demas hijos... ellos no tienen corazon solo estan entregado a la droga y hacer maldad....

      JOSE FLORENTINO VALDERRAMA TRUJILLO

      12 Diciembre 2010 - 7:36pm
      segun mi opinion la culpa de todo esto la tubo la madre adoctiva porque asta donde tengo entendido a ella le dejaron $ 20.000 para que le llebara la bebe y nunca sela llebo, no podemos desir poque ellos no vinieron por la bebe. como iban a regresar si corrian peligro. mochos piensan lo contrario por que son personas que nunca ancido desplasados ni sabe que es eso salir descasa menta con lo que tiene puesto encima. yo estoy de acuerdo que la bebe regrese con sus padres viologico, lo unico que opino es que la bebe pase primero por manos de una sicologa para prepararla para el camvio de vida. muchas grasias CARACOL TV

      dip

      12 Diciembre 2010 - 2:42pm
      sin comentarios me kito el sombrero

      chons

      6 Diciembre 2010 - 12:39pm
      esto es simplemente,el resultado de un sistema ineficiente de todo el estado colombiano,donde todo sus fumcionarios publicos carecen de herramientas claras para proceder , en este caso hay un claro delito.q tiene carcel, pero como en colombia el estado no existe cunado de dar garantias se trata pero existe para robarse todos los dineros publicos ,me parece injusto q comentarios como por ser pobres no pueden tener o cuidar esta bb.pues la verda la bb tine derecho a conocer sus hernanos y compatir con ellos todos estan pequeños y hay solucion,y grave la psicologa esta con lo q sale soy colombo canadiense y soy psicologo y el problema esta en un 50% para bebe cuando cresca sera un 100% su problema

      lfc

      5 Diciembre 2010 - 9:23pm
      Yo pienso que este caso debe ser resuelto por una de las entidades publicas competentes, pero recuerden este pedasito......dichas entidadedes no les gusta resolver estos casos tan dificiles. 1. No se quieren meter en problemas. 2. Estas entidades recuerden que son publicas y politicas, osea entre menos hagan, mas gestíon dicen que hicieron. 3. Estas personas cuando se ven en involucradas en estos caso, lo que hacen es llamar a su padrino politico para que los saque del problema. Osea que este caso nunca será resuelto por negligencia de los trabajadores publicos ( del estado ).

      marthagvo

      5 Diciembre 2010 - 3:38pm
      Hola Equipo de Septimo Dia: Conmovedora historia la de Sofia y la unica que sufre y va a sufrir es ella. A mi me sucedio algo parecido, bueno con la diferencia que yo no obtuve al nino por medios ilegales, pero mi historia, o mejor dicho la de mi hijo es muy similar. Soy la abuela paterna del nino, su padre fallecio cuando mi nieto tenia 15 meses de nacido, su madre biologica, decidio irse y dejar al nino bajo mi cuidado segun ella hasta que tuviera como hacerse cargo de El, para no hacer tan larga esta historia, el tiempo paso y cuando el nino tenia 4 anos ella se aparecio reclamando suc ustodia. Bueno yo no tengo mas espacio, si desean saber la triste historia y completa, los invito a que me contacten que con mucho gusto les comparto todo el drama que mi nieto sufrio con esa situac

      Orlando cabo

      5 Diciembre 2010 - 3:13pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      5 Diciembre 2010 - 3:13pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      5 Diciembre 2010 - 3:13pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      5 Diciembre 2010 - 3:13pm
      Amarillistas

      NIIKOO

      5 Diciembre 2010 - 10:45am
      senores de caracol tv los quiero felisitar por el progama septimo dia creo que como yo hay miles de personas que pueden recapasitar en sus herrores viedo estos rreportajes de la vida rreal de nuevo felisitaciones por esto

      amai

      5 Diciembre 2010 - 8:40am
      que realidad tan dicificil para estos padres como adoctivos y verdaderos,yo soy madre y x ninguna razon le entregaria a un extran^o mis hijos,como van a dejar a su bebe y lo peor no regresar x miedo si un hijo se merese todo esa criatura quedo a su suerte,sus razones abran tenido pero 5 an^os es mucho tiempo,la que va a sufrir es esa nin^a ,yo estoy deacuerdo que si la nin^a va a estar en mejor manos con sus padres adoctivos ella se quede ahi ,por que el echo de ser los padres originales no kiere desir que la van a tratar mejor o le van a dar lo que nesecita, lo mejor seria esperar que cumpla mayoria de edad y ella sea quien desida,no es un juguete ,qe pesar en verdad.

      que_leo

      2 Diciembre 2010 - 8:51pm
      La verdad es muy triste ver una nota como esta. La unica victima es la nina. A mi me preocupa los comentarios de la psicologa que dice que la nina debe quedarse con los padres de crianza, que no son adoptivos. Pero el mal ya esta hecho, yo le pregunto que va a pasar con Sofia cuando crezca y se entere de la verdad? cuantos ninos LEGALMENTE adoptados pasan por procesos dificiles cuando se enteran de la verdad. Imaginese que va a sentir sofia cuando se entere que fue separada de su familia? Es decir el secuestro paga? Por que no hicieron un proceso legal de adopcion de los muchos ninos que estan en los horfanatos esperando por una familia. El que los padres sean jovenes y pobres no es una razon para quitarle un hijo, aunque por ignoracia no la hayan registrado.

      Orlando cabo

      2 Diciembre 2010 - 7:03pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      2 Diciembre 2010 - 7:03pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      2 Diciembre 2010 - 7:03pm
      Amarillistas

      magi

      2 Diciembre 2010 - 4:57pm
      no me explico xq las parejas en muchas partes son tan irresponsables y ignorantes no tienen ni en que caer muertos nada seguro para un futuro pero si tenga hijos. son tan brutos q no pueden evitar tenerlos y después a quejarse al mono de la pila,este caso se ve la irresponsabilidad de los padres ni siquiera habían registrado la bebe ahora es delito le criaron la hija a esos irresponsables y hay si vienen a reclamar que tal...l típico yo creo q es un trauma para la bebe que le cambien el ritmo de vida a la final sus padres adoptivos son toda la vida de la nena y los verdaderos padres quieren tanto la nena q ni siquiera piensa lo que va a sufrir . si la alejan de los padres adoptivos para ellos ni cuenta la psicología de la víctima q en este caso es la bebe

      Orlando cabo

      1 Diciembre 2010 - 8:15am
      Amarillistas

      Orlando cabo

      1 Diciembre 2010 - 8:15am
      Amarillistas

      Orlando cabo

      1 Diciembre 2010 - 8:15am
      Amarillistas

      Orlando cabo

      1 Diciembre 2010 - 8:15am
      Amarillistas

      magnolia payares

      30 Noviembre 2010 - 2:17pm
      muy respetuosamente les solcito nuevamente a septimo dia que hagan un seguimientos a los padres biologico y le pido al juez que tiene el caso que ante de dictar un fallo tenga presente el bienestar de la nena y solicite la presenta de los demas hijos para que se den cuenta que tampoco los tienen., por que ellos viven dejando a los nenes en mal estado y despues quieren sacar provecho de la situacion... ellos son malos y no los quieren, mientra que otras familia desean brindarle amor a esa nina ellos les niega esa oportunidad.... a las Autoridades y al ICBF les pido tambien que los investiguen y velen por la salud y el bienestar de sofia y de los otros hijos que tienen esos padres inresponsables y mentirosos

      Ma Cristina

      30 Noviembre 2010 - 12:18pm
      Aquí lo que debe importar es el bienestar de la niña...que parece que los padres "biológicos" no están pensando!, esa niña por sus desiciones hoy solo conoce y reconoce como padres a una parte y no pueden llegar y así nada más separarla de todo por capricho o desiciones unilaterales....el bienestar de la niña está en juego....

      mariacamilao

      30 Noviembre 2010 - 11:28am
      No me explico porque septimo dia se presta para seguirle la payasada al señor Nestor Chica. conozco el caso muy de cerca, el señor jose luis santander lo unico que ha hecho es brindarle amor a Mariana, si, cometiò un error al registrarla pero porque no le preguntaron por que lo hizo??? lo hizo por desesperaciòn al ver que la niña se encontraba en un estado de desnutrición gracias a sus padres biologicos, padres que la abandonaron sin razón. El desplazamiento no es motivo para dejar abandonado un hijo, si salimos dos salimos tres como dice el dicho, conozco Uraba y de alla salieron cientos de familias, acaso todas dejaron a sus hijos???? porque no le preguntan al señor Nestor que reacción tuvieron el y su esposa cuando vieron a Mariana despues de 6 años??? NO DERRAMARON NI UNA LAGRIMA.

      la lombriz

      30 Noviembre 2010 - 10:05am
      creo que deben averiguar la procedencia de los padres biologicos el padre no habla sino de atacar, escuchenlo y ademas deben pensar en la niña x Dios si realmente la quieren deben mirar que ella al unico padre y familia que conoce es los adoptivos y estos se han dedicado en cuerpo y alma a esta niña, aveces se cometen errores como el de los padres adoptivos de reconocer la niña como suya pero que querian la abandonaron y despues de 6 años que querian encontrar una niña sin NOMBRE como ellos la dejaron a su suerte.dando gracias al Dios que esta familia la acogio y la a protegido... Hablan de robo cuando ellos la abandonaron, SE DEBE MIRAR EL AMOR QUE LA NENA TIENE CON ESTA FAMILIA, OJALA SE LA DEJEN A SEÑOR SANTANDER, SE VE QUE ES UN BUEN HOMBRE..... QUE DIOS LO BENDIGA X ESE CORAZÓN LINDO

      magnolia payares

      30 Noviembre 2010 - 9:47am
      A septimo dia les pido el favor que asi como entrevisto a los padres adoptivos investiguen a los padres biologicos y miren en que estado viven y que paso con sus otros hijos, en que estado los tienen, como los tratan y a que se dedican... y que el ICBF ejerza su labor de velar por el bienestar de los niños... ellos no son personas de confiar..... protegan a los niños de esos padres inresponsables y aprovechadores...

      la lombriz

      30 Noviembre 2010 - 9:12am
      es una historia muy compleja y trizte, considero que los padres biologicos estan siendo muy vilentos deben pensar que fueron ellos quien abandonaron la niña y no volvieron no es excusa la violencia en uraba x que vinieron ahora uraba siempre ha sido la misma ahora no tienen miedo es mas la aptitud del padre biologico habla de guerra imaginese la educación que le va a dar a la niña y la mama ahora victima x Dios donde estaba? cuidando el marido, como es posible que una madre pueda abandonar a una bebe en que esta pensando?... en el MARIDO... prefirio a el que a su bebe... los padres adoptivos cometieron un error el de registrarla.. pero considero que tenian que hacerlo para que la nena llevara una vida normal es mas a ese señor se le ve el amor que tiene por esa niña. OJALA SE LA DEJEN a el

      magnolia payares

      30 Noviembre 2010 - 9:12am
      para todos los televidentes, les comunico que no se dejen llevar por las mentiras de los padre biologicos, porque yo los conozco bien y quieren sacar provecho de la situacion, solo les pido a las autoridades competente que los investiguen bien y que miren la situacion en que se encuentran, que les pregunten que paso con los demas hijos, soy testigo que han sido mal padres y que maltratan a sus hijos. Solo les pido a Dios que se haga justicia y que a esos padres no le devuelvan a la niña y por favor preguntele por los otros hijos... nuevamente les digo ellos son malos y no merecen tener hijos.

      Nena Lara

      30 Noviembre 2010 - 3:45am
      Que lastima de esa nena... En ninguna de esas dos familias, la nena esta segura, los padres biologicos, unos frescos y posiblemente militantes de guerrilla y muy irresponsables. Los segundos, la familia de crianza, unos mentirosos, desde la "Abuela", que casí la robó. Ojala, esta chiquita busque cama aparte y que mande a las dos familias al carajo. Ninguna de las dos familias merecen un angelito de Dios, que nació en el lugar equivocado y que ha dado tambien con la gente equivocada. Las dos familias han cometido delito. La familia propia, un delito moral,etico, que no se puede comprobar ante la sociedad y que solo Dios puede mirar y la familia adoptiva un delito legal, moral y etico comprobable por la falsa partida de nacimiento. Bendiciones para esa nena y que sea Dios en su vida!

      ESTRELLA.-.

      29 Noviembre 2010 - 1:36pm
      La señora Ludys y la Familia Santander actuaron de muy mala fe para uno adoptar un bebe esta el ICBF así mas adelante no hubieran tenido tantos problemas, ademas no es tan fácil ubicar una persona que se va de la noche a la mañana porque no le llevo la bebe si le dejaron algo de plata? la mala intención es mas que evidente hubiera podido llamar y decirles que se iba para otra ciudad así ellos si hubieran podido ir por su hija porque no lo hizo?...

      Maria Teresa Arango A

      29 Noviembre 2010 - 12:54pm
      La familia Santander tuvo que registrar la niña obligatoriamente porque tenia que tener EPS y ser matriculada para iniciar sus estudios como lo exige la ley y esto siempre lo hicieron contando la verdad.

      Maria Teresa Arango A

      29 Noviembre 2010 - 12:51pm
      No podemos juzgar la familia santander lo cual escuche algun dia ese caso y lo nombraron como un ser humano excelente en todo su entorno la señora ludis se la entrego al hijo porque por su edad salud y situacion economica no podia tenerla esta familia siempre ha dicho la verdad nunca se fueron de la region entre Chigorodo y Carepa que quedan a escasos minutos entonces no se porque el Das nunca la encontro sin estar escondidos y el padre biologico dice que la busco por todo el pais porque no lo investigan bien haber cual es el provecho que quiere sacar porque no envio a una persona de confianza con una autorizacion autenticada por la niña solo aparecio a los 6 años septimo dia porque no le pregunta porque no la registro al nacer.

      Nena Lara

      30 Noviembre 2010 - 3:58am
      Buenas preguntas!!! Ojalá que las investigaciones tengan en cuenta su comentario. Allí en ese asunto de la familia verdadera hay "Gato encerrado" y claro, tambien en la otra familia. Pero lo primero es lo primero y sí deberián investigar muy bien a la familia de sangre, porque es que sí generán muchas dudas.

      la negra preciosa

      29 Noviembre 2010 - 10:43am
      yo opino que primero investiguen a los padres biologicos,por que no pidieron ayuda al gobierno por el desplazamiento? por que no fueron a la comisaria de familia de una vez ? por que no demandaron por secuestro en esa misma epoca?por que dejaron pasar tantos años para colocar esto en manos de las autoridades?de que manera viven ahora los padres biologicos? todo eso deberian de investigarlo.al fin al cabo , que sea la justicia que de el veredicto final ayudado por la justicia DIVINA . suerte para la niña le deseo lo mejor, que Dios y la virgen la proteja

      Nena Lara

      30 Noviembre 2010 - 3:52am
      Muy buena idea...O más bien "Preciosa idea! negra" . Yo creó que tiene usted toda la razón y me pareció su comentario verdaderamente interesante y muy puntual. Chevere encontrar opiniones como la suya, pues no traga entero y genera muy logicas e inteligentes preguntas. Bravo negra!

      Tenker

      29 Noviembre 2010 - 8:29am
      QUE TRISTE HISTORIA!!, YO ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y LE DEVUELVAN LA NINA A SUS VERDADEROS PADRES, PORQUE A PESAR QUE LOS DE CRIANZA LA QUIEREN, TODO LO HICIERON BAJO ENGAÑOS APROVECHÁNDOSE DE LA MALA SITUACIÓN DE UNA FAMILIA QUE CONFÍO EN ESA MALA MUJER LLAMADA LUDY. JUSTICIA ES QUE LE DEVUELVAN LA NINA A ESOS POBRES SENORES QUE HAN SUFRIDO EL DESPLAZAMIENTO Y LA PERDIDA DE SU HIJA. AQUÍ ES DONDE VEREMOS COMO ESTA LA JUSTICIA COLOMBIANA, SI NO CUALQUIERA SE ROBA UN BEBE Y LO REGISTRA COMO SUYO Y NADA HA PASADO. BIEN POR CARACOL

      tigertiger

      29 Noviembre 2010 - 1:01am
      Hay la unica culpable es la senora que se aprobecho de la situacion de los padres biologicos, se robo la nina, aparte de todo se fue del pueblo es evidente que lo hizo con intension al desaparecer y regalar la nina a su hijo que no podia tener bebes.....la justicia deberia recaer en la ladrona aprovechada, y ojala la situacion de la nina y de sus padres se resuelva de la mejor manera.

      tigertiger

      29 Noviembre 2010 - 1:01am
      Hay la unica culpable es la senora que se aprobecho de la situacion de los padres biologicos, se robo la nina, aparte de todo se fue del pueblo es evidente que lo hizo con intension al desaparecer y regalar la nina a su hijo que no podia tener bebes.....la justicia deberia recaer en la ladrona aprovechada, y ojala la situacion de la nina y de sus padres se resuelva de la mejor manera.

      Orni

      28 Noviembre 2010 - 9:40pm
      Me sorprendió ver que contrario a lo que he visto en programas anteriores; septimo día haya adoptado una postura tan neutral en este caso. Para mi está muy claro que la razón la tienen los padres biológicos; que su hija se las arrebató el conflicto armado y que los actuales padres actuaron de forma aprobechada mal intencionada y valiendose de una sarta de mentiras "que tal lo que dice la señora: me habían cortado el telefono y entonces no los podía llamar". A caso la tarea actual de los colombianos no es esa? devolver a cada uno lo que el conflicto armado nos arrebató. Sin justicia no hay paz y para mí sería una injusticia que no devolvieran la niña.