Domingo 10 de Abril de 2011

¡Cuidado, predadores en la red!

Decenas de pedófilos acechan en Internet, en busca de niños y adolescentes. "Séptimo día", con la ayuda de varios actores, descubrió a algunos de estos peligrosos delincuentes y su manera de actuar.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      32
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      anerak

      24 Julio 2011 - 7:44pm
      Señores padres y personas responsables de los menores. la tecnología no sirve únicamente para hacer el mal. Lo único importante en estos casos en vigilar y estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos y si por alguna razón la confianza no es suficiente. existen varios métodos y herramientas informáticas para proteger y vigilar lo que ven y buscan nuestros hijos en el computador una buena opción para vigilar lo que hacen nuestros hijos en el computador es instalar un registrador de teclas o lo que se llama keylogger por nombrar uno...la mejor arma para combatir este problema es la prevención y el tiempo que debemos dedicar a nuestros hijos, involucrarnos en lo que ellos hacen día a día....

      maria_g

      27 Abril 2011 - 4:13pm
      aunque muchos no lo quieran asumir LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO y por lo tanto todos debemos adaptarnos, entre esos cambios esta la tecnologia "el internet". LOS COLEGIOS DEBEN EDUCAR, EXPLICAR Y HABLAR A LOS ESTUDIANTES ACERCA DE ESTOS TEMAS, ensenarles a los jovenes como protegerse de este tipo de delicuentes. LOS PADRES DEBEN ENSENARLE VALORES A SUS HIJOS PARA EVITAR Q SE IRRESPETEN Y MALTRATEN ENTRE ELLOS MISMOS. No es facil controlar este tipo de problemas pero los colegios pueden SANCIONAR POR UNOS DIAS A LOS ESTUDIANTES Q SE MANOTEAN VIRTUALMENTE, y si este REINCIDE SE EXPULSA DEFINITIVAMENTE DE LA INSTITUCION, siempre y cuando haya pruebas de ello.

      pipeladez

      27 Abril 2011 - 9:32am
      eso pasa cuando no saben usar el internet y por andar de morbositas y ganosas de plata.... deben aprender que el mundo es peligro y esta lleno de gente mala tambien.

      MZamudio

      23 Abril 2011 - 3:08pm
      continua... también victimaria al amenazar y acosar por medio de mensajes en facebook, msn y hotmail a sus compañeras tal y como lo demuestra las impresiones que en su poder tiene Angela. Una cosa que también hay que aclarar es que el colegio y sus docentes no tiene ninguna ingerencia legal en ese tipo de situaciones, ya que tienen las manos atadas debido a que son situaciones que se salen del ambito academico y que se presentan fuera de las instalaciones del mismo. A manera más personal opino que Sandra buscaba su minuto de fama, porqué si ella deseaba podría haber cancelado sus cuentas o bloquear a esas personas para acabar el problema de raíz.

      MZamudio

      23 Abril 2011 - 3:01pm
      Aunque el programa septimo día en muchos aspectos emiten buenos reportajes está vez si se pifiarón completamente, ya que muchas de las cosas que allí se dijerón no son completamente ciertas, además que ocultarón mucha información relevante para el caso de Sandra, cómo por ejemplo: porqué no informarón que al momento de ser citado al colegio el papá de Sandra agredio fisicamente a una de las compañeras de Sandra la cual era menor de edad y que lo hizo en frente de varios testigos, tampoco informarón de las dos riñas anteriores a las que en el reportaje muestran las cuáles fuerón iniciadas por Sandra en contra de la otra niña y de las cuáles quedo evidencia escrita en el obsevador de las estudiantes implicadas, tampoco informarón que Sandra no sólo fue victima dell matoneo virtual sino ...

      Johnga

      16 Abril 2011 - 9:14pm
      Muy bueno el programa pero pregunto por que carajos no les muestran las caras.. Ustedes realizaron un simulacro.. Y que de los niños que están en constante peligro por estos pedofilos .. Apoyo a la senadora que quiere cadena perpetua para estos pervertidos ..... Colombianos ya es hora que nos unamos y hagamos algo para proteger a el futuro de nuestro país. Y recordemos no todos los padre tienen conocimiento ni tiempo para estar velando lo que hacen los hijos puesto que muchos de ellos están trabajanado para darles un mejor porvenir... Ademas no todos por razones agenas no tienen la infraestructura para acompañar a sus hijos en el diario ... No todos estudian en colegios privados y o tienen los medios económicos para tener la información de todo esto a la mano... Unamosnos ya.

      juanchito y siloe

      12 Abril 2011 - 10:41pm
      la gente va a tomar justicia por sus propias manos, ya que por las buenas no se logra nada como siempre, es mas facil volverse bien malo bien pichurria a hacer las cosas bien, y cuando eso pasa ahi la gente si se escandaliza, si hasta el mismo rector tuvo la osadia de decir que la culpa era de sandra por antipatica que mas se puede esperar, Y AUNQUE A MUCHOS LES DUELA RECONOCERLO LA PLATA JODEEEEEEEEE

      peroque

      12 Abril 2011 - 9:47pm
      bueno pues es muy bueno el programa perodeberian mostrar la realidad de la joven sandra ya que lo que mostraron npo es nada cierto pues diego guauque sabe bien cual es el tema y si es informar ala gente es mejor emitir las cosas como son espero que este mensaje sea leido por los productores ya que pueden estar juzgando a jovenes inocentes gracias

      juanchito y siloe

      12 Abril 2011 - 6:57pm
      muy bacano el programa, en cuanto a los morbosos depravados, como dice el dicho para que dieron papaya eso les pasa por arrechos y pensar con la verga... y en cuanto a las culicagaditas de mierda de ese colegio de pacotilla son unas perras hps resentidas quien las mada a ser pobres muertas de hambre, ojala les rebanen las tripas a cuchilladas y les dejen esa carita como un cuaderno de matematicas por perras, a ver quienes son las que se quieren morir despues, yo de la mama de sandra no gastaba plata en abogados ni nada de eso, utilizaria MANO NEGRA HP... o si no una violada bien hp con un negro de buenaventura con una monda bien enorme y les deje culo floreado como una olleta

      peroque

      12 Abril 2011 - 9:51pm
      juanchito pues yo creo que deberia primero saber que es la situacion que pasa ya que la chica sandra no es que sea adinerada ya que vive en un barrio el cual es una boleta por asi decirlo pues si quiere mirele la ropa y la pinta y si estaba en un colegio publico es porque no tenia dinero o no y pues yo creo que la gente puede ser pobre de dinero pero muy rica y millonaria en conocimiento espero espero que el dinero le alcanze para que compre un cerebro nuevo ya que el que tiene como que le falla

      jodapeca

      12 Abril 2011 - 7:21am
      QUE PASA SI MUESTRAN SU CARAS? SI NO HAY LEYES QUE LOS JUZGUEN LA SOCIEDAD SI LO HARA SUS PROPIAS FAMILIAS EL BARRIO EL RECHAZO DE LA COMUNIDAD HARA QUE SE AISLEN Y NOSOTROS LOS PADRES SABREMOS CUANDO ESTEN CERCA. PERO ME IMAGINO QUE LA LEY SI LOS PROTEJE Y QUIENES SALEN SANCIONADOS SON USTEDES

      doctora cuagulo

      12 Abril 2011 - 1:37pm
      pero esque una muchacha o muchacho no quieren nada de eso lo eliminan en el facebook ,msn y todos los medios de comunicacion pero si el muchacho o muchacha se prestan para hacer todo lo que le dicen y se ponen cita y todo no es culpa de los depredadores por que si el chico o chica le pone cita y todo es porque lo esta aprobando osea si quiere hacer lo que ellos le propongan ademas los muchachos de ahora saben que riesgos corren saben que pasa que puede pasar .

      javierbothia

      11 Abril 2011 - 6:37pm
      SEÑOR MANUEL TEODOR, ES LAMENTABLE QUE EN SU EQUIPO PERIODISTICO CUENTEN CON GENTE TAN MEDIOCRE COMO ESA PERIODISTA SUSANA SUECUN, UNA SEÑORA QUE NO GENERA CREDIBILIDAD A NADIE Y MUCHO MENOS EN DOCUMENTALES COMO ESTOS, DONDE NO SE SABE NI QUIEN ES EL QUE DENUNCIA NI QUIEN ES EL VIOLADOR, PORQUE NO SE LES MUESTRA LA CARA...ADEMAS NOSOTROS LOS TELEVIDENTES NO QUEREMOS VERLE LA CARA A USTED SUESCUN!!!USTED NO ES LA PROTOGONISTA DEL DOCUMENTAL SINO SUS ENTREVISTADOS...USTED DEBERIA IRSE PARA PROTAGONISTAS DE NOVELA!!!!SI LO QUE QUIERE ES FIGURAR..AH Y DEJE DE SER TAN POSTIZA!!!!QUE ERROR ESAT MUJER EN EL PROGRAMA..ME PERMITO TAMBIEN FELICITAR AL SEÑOR DIEGO GUAQUE ME PARECE UN SEÑOR SERIO CREIBLE Y QUE LO ULTIMO QU QUIER ES ROBAR PANTALLA ..GRACIAS

      peroque

      12 Abril 2011 - 9:52pm
      sii pues espero que relaten la verdad de las cosas y mas que hay errores de produccion

      lalolalalo

      11 Abril 2011 - 10:16pm
      Estoy de acuerdo con esta opinion. Y agrego que LAS RAZONES QUE DA 7 día PARA NO MOSTRAR LA CARA DE ESTOS VIOLADORES, NO SON VALIDAS. Una cosa es que por lo que hayan hecho no los puedan capturar, o judicializar, pero eso no impide que los muestren en t.v .... deberían mostrarle las caras a estos VIOLADORES, PARA ALERTAR A LA SOCIEDAD, Y PARA QUE SUS FAMILIAS SE DEN CUENTA DE LAS PORQUERIAS QUE HACEN.

      jsebastiangh

      11 Abril 2011 - 5:35pm
      Este documental me pareció más que excelente, demuestra de una forma muy realista y duramente cierta, la situación que se vive actualmente con este tipo de personas que quieren hacer todo tipo de cosas sin pensar en las consecuencias... nisiquiera en si mismos... Me encantaría compartir esta información en mi blog, no se si infrinja alguna norma, quien me puede decir por favor si lo puedo hacer o no... me encantaría escribir sobre este tema. Felicitaciones a Caracol por mostrar de esta manera la verdad del país.. haber si alguien se pone las pilas y hace algo contra estas personas por lo menos.

      TODOPODEROSO-SOY

      11 Abril 2011 - 3:34pm
      SEPTIMO DIA Y ESPECIALES PIRRI SON LOS MEJORES PROGRAMAS DE LA TELEVISION COLOMBIANA

      CATALDO

      11 Abril 2011 - 10:48am
      EXCELENTE SEPTIMO DIA.. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN UNA SOCIDAD ENFERMA; LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES QUE LOS PADRES ESTEN AL 100% EN FRENTE DE SUS HIJOS, REVISANDO SU CIBER ESPACIO; PENDIENTE DE SUS CIRCULOS DE AMIGOS; ME PARECE TAMBIEN QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN DE SER RESPONSABLES; ESA INSTITUCION DEJA MUCHO QUE PENSAR Y SUS FUNCIONARIOS NI HABLAR Y LO PEOR DE TODO ES QUE EN COLOMBIA ASI DEBEN DE HABER MILES... LASTIMA.

      doctora cuagulo

      10 Abril 2011 - 10:27pm
      la verdad esq hay muchas niñas bobas q se dejan del msn y facebook y todo eso para irse a encontrar con gente desconocida cuantos programas no han pasado sobre todo eso y no le ponen cuidado por favor niñas no crean q es bacano eso si ya es mucha tonteria darles direccion y todo para quien sabe q cosas les agan aunque solo la culpa no es de ellas(os)no es tambn esos pelvertidos como se van a meter con una menor de edad pero la verdad si ellos(as) tambn se ofrecen no es culpa de ellos

      __angelita__

      11 Abril 2011 - 8:22am
      eso es verdad muchas saben las consecuencias y aun asi siguen buscando extraños y agrengando a todo el mundo

      luis alejandromendoza

      10 Abril 2011 - 10:12pm
      Muy Buenos los reportajes de septimo dia Pero seria bueno que averiguaran cuales son las sanciones para los inplicados y los funcionarios del colegio que no hicieron nada en el caso de la niña agredida por medios virtuales... Ademas, entiendo que no muestren sus caras, pero si pueden publicar sus correos electronicos o nombres con los que se caracterizaban Y Para terminar, en el momento en que el potencial y frustrado abusador levanta la falda de la actriz de septimo dia, la charla pasa a ser un abuso, ya que el tipo se propasa y nada es hecho bajo la voluntad de la supuesta estudiante ¿No alcanza esto ha ser un motivo para denuncia? (Hay que hacerle sentir el peso de sus actos a estos inescrupulosos por cualquier medio, La idea es que paguen las consecuencias de sus hechos)

      __angelita__

      10 Abril 2011 - 9:53pm
      pues si esas niñas de la segunda historia si son bien insensibles las gaminas esas que no sienten nada o que perras como se atreven a joder a la otra niña la envidiaa y la intolerancia pan de cada dia en colombia, me sorprende la parte de directivas y eso que colegio puerco lleno de gente puerca prendale fuego a ese colegio XD

      __angelita__

      25 Abril 2011 - 12:31pm
      peroque, no por que sean de mi genero las voy a defender :P o es que acaso te parece bien lo que le hicieron a la otra?

      peroque

      12 Abril 2011 - 9:55pm
      pues la historia esta mal contada ya que cortaron muchas partes pues es mas interesante que no cortaran las entrvistas ya que asi le pierde credibilidad de el caso y pues de lo de perras pues yo creo que eres mujer y yo creo que te deberias respetar un poco y mas que es tu genero noo

      fab_detergente

      10 Abril 2011 - 9:29pm
      Estos programas son excelentes ,pues nos ayudan a ilustrar a nuestros hijos.Pero seria bueno que el programa se interese en la calidad de la educación que se imparte en las instituciones educativas en Colombia y sobre todo en Bogotá; pues la actitud de los docentes y administrativos que se pretendía entrevistar para tratar el tema del matoneo es grosera y de falta de formación. Pero sabia usted?, que en la nomina del magisterio en Bogotá y en general en Colombia existen personas que ejercen la docencia con títulos inexactos o falsos y otros muchos que han escalafonado también con documentos FALSOS?. Es vergonzoso, pero es la realidad, muchos "docentes",corruptos éstan formado a la gente del futuro de Colombia.Es por ello que he dicho que la corrupción viene desde la escuela. continua

      fab_detergente

      10 Abril 2011 - 9:40pm
      Por tales hechos que afecta directamente la formación de nuestros hijos y que además le quita la posibilidad de ingresar a personas idóneas al magisterio, se han iniciado acciones populares, pero estas no han sido coadyuvadas por ningún organismo de control y ONGs, quienes se rasgan las vestiduras cuando se trata de hablar en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolecentes ;pues si señores soy el actor de esas acciones populares que cursan en el juzgado 34 y 39 administrativo de Bogotá . Este es un llamado a este importante programa para que trate el tema en una proxima oportunidad.

      fab_detergente

      10 Abril 2011 - 9:40pm
      Por tales hechos que afecta directamente la formación de nuestros hijos y que además le quita la posibilidad de ingresar a personas idóneas al magisterio, se han iniciado acciones populares, pero estas no han sido coadyuvadas por ningún organismo de control y ONGs, quienes se rasgan las vestiduras cuando se trata de hablar en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolecentes ;pues si señores soy el actor de esas acciones populares que cursan en el juzgado 34 y 39 administrativo de Bogotá . Este es un llamado a este importante programa para que trate el tema en una proxima oportunidad.

      MrCrack

      10 Abril 2011 - 9:28pm
      En cuanto a ti Sandrita y todas aquellas personas víctimas del Matoneo virtual, les digo que no pierdan su tiempo poniendo quejas en la fiscalía y en el colegio. Yo pasé por eso y si lo quisiera hacer nuevamente, lo máximo que pagaría sería un año de cárcel a un costo económico muy alto para la fiscalía y como ésta, está iliquida, nuevamente se me arrodillarían para que concilie con el demandante. En youTube tengo un videotutorial para bloquear contactos del correo-e y en cuanto al feisbuc, es cuestión de que LEAS y aprendas a activar los filtros de seguridad que aparecen en la pestaña superior derecha "Cuenta", el resto te lo dejo de tarea porque no soy vaca para dártelo rumiadito. Claro está que si te se dificulta un poco como me pasó a mi en un principio contáctame hamz97@hotmail.com

      lalolalalo

      11 Abril 2011 - 10:11pm
      aqui está otrooo que parece que No vio el la primera parte del video, usted está isitando a una Menor de edad a que lo contacte a su correo... su opinion mas que querer ayudar lo que parece es de un predador de la red, acechando a su victima. UNO NO CONTACTA A DESCONOCIDOS POR INTERNET! NO PRETENDA HACER CAER A LA NIÑA O A MAS MENORES EN SU TRAMPA.

      MrCrack

      10 Abril 2011 - 9:12pm
      Bueno, no es por sacar la cara por estos pedófilos, pero entendamos que hoy día los muchachos son muy avispados y tienen conocimiento de causa cuando un pedófilo busca acción. Lo que pasa es que hoy día por andar perdidos en el ciberespacio de la red social, msn; se desconectan del mundo real y prefieren hacer amistades virtuales segregando a personas que están a un metro de su alcance y en donde no necesitan utilizar un PC. Es sino ver que ya nadie escribe correos, todos son pinches reenvíos que saturan los servidores de la red. Es decir, nadie produce sus propios mensajes, son la repetición de la repetidera de alguien que sí generó conocimiento. Sin embargo, dicho conocimiento muchas veces es tendencioso y es usado por much@s para justificarse mas no para ser justos frente a un evento.

      la cosa

      10 Abril 2011 - 9:03pm
      Yo opino que Felicito a septimo dia el especial de los pedofilos fue muy importante.........es terrible ver como son cada vez más los menores de edad que caen en trampas y terrible que a esa niña Sandra la trataran mal los compañeros del colegio y nadie les colabora,.....................aunque quiero opinar que hubiera sido bueno que mostraran el rostro de los desgraciados esos.............................................de resto todo bien.............?

      peroque

      12 Abril 2011 - 10:09pm
      pues lo mas triste es que no relaten que el papa de sandra lastimo a una de las compñeras y mas que todo no esta bien contado espero que haya una segunda parte para que relaten la verdad de la historia para que vean porque se dice llamar la victima que no es asi