Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Actividad sexual no se acaba con la edad

DefaultImageThumbnailVideo

La experiencia, madurez, confianza, hacen que las personas mayores puedan estar más relajadas y tener mayor satisfacción en su sexualidad.

Hacer actividad física, alimentarse bien, controlar enfermedades crónicas y hablar abiertamente sobre el tema con el médico ayuda a mantener una vida sexual saludable.

Publicidad

El médico geriatra Róbinson Cuadros aseguró que entre el 50% y el 70% de los casos, las personas mayores mantienen su sexualidad. Hay reportes que indican que el 80% de los adultos mayores de 60 años quieren aumentar la frecuencia de su actividad sexual.

Publicidad

Según publicaciones científicas recientes, las personas mayores presentan mayor satisfacción sexual que las más jóvenes. “La sensación del clímax es exactamente igual en una persona entre 15 y 30 años que en las mayores de 60”, afirmó Cuadros.

Una vida sexual activa en la persona mayor trae múltiples beneficios como la disminución de los trastornos depresivos y de ansiedad e inclusive se nivelan los problemas cardiovasculares.

Publicidad

A medida que los años pasan, más que la apariencia cuentan el buen estado físico, la condición emocional, el compromiso y el amor. La vida sexual cambia pero no se acaba.

  • Publicidad