5:23 PM - 9 de Agosto de 2011


Bogotá estrena su propia EPS: "Capital Salud"

Por: dianagonza21

Fue creada para ofrecer los servicios del régimen subsidiado de salud a más de 450.000 ciudadanos.

Después de dos años y medio de trámite, desde cuando el Concejo de Bogotá autorizó la constitución de la EPS Distrital, el gobierno distrital inaguró la nueva entidad Capital Salud EPS-S sas, que ofrecerá los servicios del Régimen Subsidiado de Salud a más de 380 mil usuarios de la ciudad, a través de  los hospitales de la red pública y los puntos de atención.

Así lo dio a conocer la alcaldesa (e) mayor de Bogotá, Clara López Obregón, en la celebración del cumpleaños número 473 de la ciudad, al entregar la nueva EPS subsidiada en la cual el distrito será el socio mayoritario con el 51% de las acciones, y el 49% restante del socio estratégico Salud Total.

La EPS Capital comienza su funcionamiento con cerca de 450.000 afiliados, de los cuales más del 80% reside en Bogotá y el otro 20% en el departamento del Meta. Las proyecciones realizadas con base en la oferta de servicios de aseguramiento indican que Capital Salud EPS-S podrá afiliar cerca de 50 mil nuevos usuarios por año.

"El distrito espera con este proyecto mejorar la atención en la red pública de hospitales y sus sedes, incluyendo una pronta y efectiva recepción de los usuarios cerca de su residencia, por lo que se contará con centros de I, II y III nivel en las 20 localidades." sostuvo el secretario de Salud, Jorge Bernal Conde.

Para ello contará con la prestación de los servicios de salud en la red pública distrital, de la cual hacen parte cuatro grandes subredes, divididas en 22 Hospitales y 174 puntos de atención distribuidos en toda la ciudad.

Los servicios con los que podrán contar los beneficiarios de la nueva entidad serán aquellos que contempla el POS del régimen subsidiado, que equivalen al primer nivel de atención como son las consultas de medicina general y especializada, urgencias, tratamientos de enfermedades graves, medicamentos y cirugías de segundo nivel o ambulatorias", según Bernal Conde.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Economía

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad