11:19 AM - 24 de Enero de 2013


Claves para identificar si un niño está siendo maltratado

Por: Noticiascaracol.com

Esté pendiente si el menor cambia de comportamiento de manera sorpresiva, es agresivo, retraído, apático, no duerme o no come. Consejos de una psicóloga.
.
Mi lista de reproducción

"Lo primero es conocer bien al niño y darse cuenta si cambia de comportamiento", explica Lucrecia Caro, especialista en comportamiento infantil.

"También es importante lo que nos cuentan en los colegios. Los niños maltratados por lo general tienden a ser apáticos, no se relacionan, o son violentos", agrega.

Pero cómo conseguir que el niño le cuente a un padre de familia lo que le está ocurriendo, bueno o malo.

"La confianza se inculca teniendo una relación cercana con él desde pequeño. Se le va diciendo: nadie puede golpearte, nadie puede tocarte las partes íntimas", recalca Caro.

Recomienda hablar de sexualidad con los niños desde antes de los cuatro años de edad y, específicamente sobre abuso sexual, a partir de esa edad.

Más de 100 menores de edad han muerto de manera violenta en Colombia en lo corrido del año, la mayoría de ellos víctima de homicidio o suicidio. 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad