7:25 AM - 12 de Febrero de 2013


Ordenan a EPS cambiar de sexo a mujer que padece trastorno de género

Por: Rocio Franco

La Corte Constitucional aseguró que cuando una persona se siente inconforme mentalmente con su cuerpo esto trae consecuencias a su salud.

De acuerdo con el alto Tribunal, la joven de 25 años se hizo varias lesiones en el cuerpo tratando de eliminar sus órganos femeninos, ya que siempre consideró ser hombre.

La Corte advierte que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y que es evidente que en este caso la mujer padece trastornos de identidad de género.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

july798

12 Febrero 2013 - 12:01pm
Seguir corroborando la ignorancia adquirida por la televisión no les hace más inteligentes... ¡basta no tiene sentido aclararle a quien no quiere ver!.

costeñopaisa2011

12 Febrero 2013 - 11:23am
ESTA CORTE CONSTITUCIONAL ESTA REMPLAZANDO AL CONGRESO HACIENDO LEYES, CON ESTO ESTA QUEDANDO MAL ANTE EL PUEBLO .PARA QUE ELEGIMOS A LOS SENADORES Y CÁMARA SI ESTE PAPEL LO ESTA HACIENDO OTRO ÓRGANO AUN POR ENCIMA DEL PRESIDENTE , EL CONGRESO PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA HACER IMPUESTOS EN CONTRA DEL PUEBLO, PORQUE NO HAN SACADO UNA LEY PARA QUITAR LAS PENSIONES ALTAS, O PARA REBAJAR EL IMPUESTO PREDIAL?QUE LO SUBIERON POR UNA LEY ANTERIOR, NADIE DEBEMOS VOTAR POR ESTAS PERSONAS.Y SI ALGUIEN VA A VOTAR QUE LES PAGUEN PORQUE EL VOTO VALE PLATA.

july798

12 Febrero 2013 - 7:55am
La ignorancia es atrevida definitivamente, pero no se preocupe 314 no es tu culpa, que tu conocimiento venga de la televisión y no de los libros, existen manuales de diagnostico para enfermedades mentales y otro para enfermedades físicas, y dentro del DSM IV este síntoma hace parte de un cuadro diagnostico definido trastorno de identidad, solo basta con leer e investigar un poco.

3142390942

12 Febrero 2013 - 10:48am
Es como las mujeres q le cortan el pene a su esposo., Odio y Rechazo absoluto a lo masculino. Si no le gustan los hombres no se case con uno.

3142390942

12 Febrero 2013 - 10:41am
Que lógica es esa?, odia sus tetas, pero ama las de otras? Como puede odiar y amar lo mismo al mismo tiempo? Quiere ver y tocar tetas de otras "eso es ser hombre" pero odia tocar sus tetas? Quiere mutilar lo q mas ama? No tiene lógica, La auto mutilación es síntoma de algo mas obscuro. Ningún hombre se auto mutila su pene, y a ninguno le gusta tocar el pene de otro, Pero algunos asesinos en serie si les gusta mutilar senos, lo vi en IDiscovery. Definitivamente no es normal. pero no todos lo hacen. Para mi es un asesino en serie atrapado en el cuerpo de lo que mas odia. No es trastorno de identidad. Es rechazo/asco absoluto a lo femenino. Un hombre normal en el cuerpo de una mujer Jamas se mutilaría.

3142390942

12 Febrero 2013 - 3:21am
Como puede decir q es hombre y odiar un par de tetas? Eso no es trastorno de identidad de genero, gente q se mutila un brazo o una pierna porque les duele, aunque estén bien, eso salió en Discovery, es un trastorno genético.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad