Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Boca seca? ¡Sí hay solución!

¿Siente resequedad constante en la boca? ¡Esté alerta!, puede tener un síndrome llamado xerostomía. El padecimiento puede tener múltiples causas: la más frecuente es aquella provocada por situaciones temporales por ejemplo un resfriado, fiebre o infecciones digestivas que produzcan deshidratación.
También puede presentarse en personas mayores, como en los que usan prótesis dentales mal adaptadas, en pacientes con problemas de defensas, con enfermedades autoinmunes o crónicas como la diabetes.
Sea cual fuere la causa, este es un problema que no se debe ignorar, pues a largo plazo puede traer consecuencias, como halitosis (mal aliento), caries, inflamación de las encías o exceso de bacterias en la boca.
Además, la boca seca impide masticar de forma adecuada, lo que lleva a una mala digestión y absorción de nutrientes. Por eso, es clave consultar al médico para definir el mejor tratamiento, según cada caso.
El tratamiento también incluye abandonar hábitos como el tabaco, manejo adecuado del estrés, si es posible cambiar los medicamentos que están produciendo la resequedad, controlar las enfermedades crónicas y mantener una adecuada higiene oral. 

  • Advertisement