Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

China rinde homenaje a un niño maravilloso: esta es la historia

ec601243c262ceabe5bd0641a49dda81_0.jpg

El pequeño, de 11 años, murió de un tumor en el cerebro, el pasado viernes. En la hora siguiente sus riñones e hígado fueron retirados para trasplante.
Yaoyi le dijo a su mamá que quería donar sus órganos para ser "una persona maravillosa".
"He visto muchas personas hacienda buenas obras y pienso que es maravilloso. Quiero ser un niño maravilloso también", le dijo a su mamá.
Cuando la historia se conoció en China, a través de la red social Weibo, conmovió a miles que respondieron con sus oraciones porque en efecto "era un ser maravilloso".
El niño y su madre se habían mudado de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, a Shenzhen en donde sus hermanos mayores vivían.
Una noche Yaoyi se sintió mareado pero su hermana pensó que tenía un resfriado. A la mañana siguiente, cuando el niño no podía caminar, la joven lo llevó al hospital y allí le diagnosticaron un tumor en el cerebro.
Su madre, Li Qun, usó todos sus ahorros y pidió prestado a amigos y familiares para procurarle un tratamiento que le pudiera salvar la vida.
Durante su tratamiento, el menor le dijo a su madre que quería ser médico para salvar la vida de los niños. Pero cuando su condición deterioró, le dijo a su madre que quería que sus órganos fuesen donados. La madre aceptó su petición.
La profesora de Yaoyi cree que los libros que les leía en la escuela a los niños en la escuela pueden haberlo inspirado para tomar esa decisión. Uno hablaba sobre un donante de médula ósea y otro se llama "Ojos inmortales".
Pese a la tristeza por la partida de Yaoyi, su familia está orgullosa de él. "Gracias a sus órganos, otros tendrán la posibilidad de vivir", señaló su hermana.

  • Advertisement