Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Confusión, manipulación o realidad? Siguen desmayos en Carmen de Bolívar

Dolor de cabeza, pecho y espalda, llanto, respiración rápida, debilidad, hormigueo en manos y pies son algunos de los síntomas con los que llega la mayoría de las adolescentes.
Javier Lora, médico de turno, dice que "lo llamativo de esto es que las niñas presentan los síntomas, pero hasta el momento no hemos podido encontrar un signo evidente de una enfermedad médica". Además, indica, que aunque llegan algunas de ellas en estado de "shock" no se puede hablar de una pérdida de la conciencia.
Apoyo psicológico, ayudarlas a respirar y confirmar que los signos vitales estén estables son los primeros pasos que siguen en el hospital para atender la situación.
Los médicos también aclaran que no todas las niñas que llegan a urgencia se relacionan con el fénomeno que se presenta en Carmen de Bolívar desde hace una semana. Tal es el caso de una joven de 20 años que presentó los mismos malestares de las demás, pero no ha sido vacunada, dijo Lora.
Las pacientes, una vez son dadas de altas, se citan para seguimiento por consulta externa y se les dan recomendaciones de alimentación, además de indicarles cuáles son las señales de alarma.

  • Advertisement