Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ébola llegaría a 10.000 casos por semana en próximos meses, según OMS

DefaultImageThumbnailVideo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo este martes en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

Aylward, coordinador operacional de la lucha contra la letal enfermedad, "espera" que en la primera semana de diciembre se alcance ese "pico" y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer de forma paulatina gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.

El experto no quiso anunciar cuántos casos acumulados podría haber en ese momento, dado que esa cifra depende de muchos factores.

Dicho esto, concordó con la asunción generalizada de que la cifra de 20.000 infectados estimada hace unas semanas como factible será "superada" con creces.

Publicidad

Personal sanitario de Liberia inicia una huelga

Los trabajadores empezaron este paro en la madrugada del lunes después de que la pasada semana dieran un ultimátum al Ministerio de Sanidad para que les pagara suplementos salariales y readmitiera a dos miembros de la Asociación de Trabajadores Sanitarios, que fueron despedidos en febrero tras hacer un llamamiento a la huelga.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Sanidad liberiano, Walter Gwenigale, prometió que el personal sanitario recibirá salarios "justos", pero descartó cualquier posibilidad de reincorporar a los dos funcionarios despedidos.

Aunque los sanitarios insistieron en que no pondrán fin a la huelga hasta que sean readmitidos estos dos compañeros, Gwenigale amenazó con despedir a todos aquellos que se nieguen a regresar a sus puestos de trabajo.

"Los trabajadores de salud que están insistiendo en que los funcionarios sean reincorporados antes de volver a su trabajo, deberían preparase para quedarse en sus casas para siempre", amenazó el ministro liberiano a través de un comunicado.

  • Publicidad