Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cuello y las vértebras se ven seriamente afectados con el uso del celular

DefaultImageThumbnailVideo

Es una situación ya corriente y que afecta a millones de personas en el mundo: se trata del dolor en el cuello por postura inadecuada a la hora de revisar el celular. Un médico en los Estados Unidos publicó un estudio que muestra el gran esfuerzo al que se somete el cuello cuando lo mantenemos inclinado mucho tiempo.

Las consecuencias van desde dolor hasta desgaste de las articulaciones a largo plazo. Y es que estar pendiente todo el tiempo de su teléfono inteligente significa tener, literalmente, un gran peso sobre sus hombros.

La razón obedece a que la cabeza promedio de un adulto pesa entre 5 y 6 kilos, pero mantenerla inclinada por tiempo prolongado, para navegar, leer y chatear, hace que el cuello haga un esfuerzo mayor para cargarla. Este esfuerzo equivale a soportar unos 30 kilos.

"Cuando el cuello se inclina hacia adelante, usted tiene que desplazar automáticamente su centro de gravedad hacia atrás, eso causa dolor en la espalda baja", declaró el especialista Steven Longcor.

Publicidad

A largo plazo, incluso las vértebras de la columna pueden verse afectadas. "Se trata de las cervicales inferiores, que se fuerzan cuando usted inclina la cabeza para mirar hacia abajo. Las raíces de los nervios que van por el brazo salen de esas vertebras. Entonces, si usted está forzando esa parte de su cuello constantemente, desarrollara dolores en los brazos, las manos y los dedos", agrega Longcor.

A estas dificultades se suma el sedentarismo, las pocas pausas activas, no hacer estiramientos o cambios de posición periódicamente.

Publicidad

"Si no movemos esas articulaciones, se degeneran más rápido. Estamos tan automatizados y en unas posturas específicas durante todo el día, que estamos desarrollando más y más cambios degenerativos en la columna", sostiene el especialista.

La recomendación de los especialistas es no pasar más de 15 minutos seguidos con la cabeza inclinada hacia abajo, viendo la pantalla de su teléfono. 

  • Publicidad