Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Hospital de Kennedy reimplantan mano a hombre que la había perdido

En la localidad de Kennedy, William Marín de 28 años y su hermano se vieron envueltos en una riña y fueron atacados con una arma corto punzante. William perdió la mano izquierda en su totalidad y con ayuda de la Policía de Bogotá fue trasladado al centro asistencial, donde la extremidad le fue reimplantada.
"Ellos (los policías) trajeron muy rápidamente la extremidad y pensamos que la riña ocurrió 2 horas antes, porque notamos cambios tempranos y perdida sanguínea", declaró el especialista en microcirugía Jaime Pachón.
Debido a su complejidad, este tipo de cirugías toman alrededor de 12 horas, pues se realizan suturas especializadas en venas y nervios más delgados que un cabello humano. El joven se encuentra estable y en la unidad de cuidados intermedios.
"Afortunadamente sólo lo tenemos sedado, sin ningún soporte vasopresor sin embargo la pérdida sanguínea fue muy importante, lo tenemos estable y la mano se encuentra bien"; informó Pachón.
Hace menos de un mes en el mismo centro asistencial se había realizado una cirugía como esta en el paciente Fabio Carvajal quien sufrió un accidente laboral también en su mano izquierda. El hombre ahora se recupera y pronto comenzará terapias diarias.
La rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la mano en estos casos puede tomar de 3 meses hasta 1 año. 

  • Advertisement