Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En lo que va de año se han registrado 6 muertos por enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó por el primer pico de Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) en la capital colombiana. El aumento de las lluvias en el mes de abril se asocia a una mayor humedad y por ende a una mayor circulación de virus respiratorios, alertó la Secretaría.

El Distrito comunicó que a finales de marzo se registró un aumento en el número de atenciones del orden del 19.7% (40.329 casos). En la última semana se atendieron 30.426 personas por esta enfermedad, evidenciando un aumento de 8.43%; comportamiento similar al del año 2013 en el que a la misma semana se atendió un 5% (34.841) más de casos de ERA.

Las autoridades sanitarias pidieron estar alerta ante los posibles síntomas: Tos, flema, dolor o enrojecimiento de la garganta, ronquera, dolor de oído y, en algunos casos, fiebre.

En caso de que estos síntomas persistan por dos días y el estado general del afectado no mejore, es necesario acudir al médico.

Publicidad

Las Enfermedades Respiratorias Agudas pueden durar hasta 15 días, entre ellas están: el resfriado común, la influenza, la neumonía y el asma.

  • Publicidad