Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el protocolo que regirá para aplicar la eutanasia en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

La Iglesia hizo un fuerte señalamiento rechazando la eutanasia e insistiendo en que las personas deben morir naturalmente.

“Lo primero que hay que decir es que estos son mayores de edad, enfermos terminales que expresan su voluntad, el médico tratante determina las condiciones objetivas de la enfermedad terminal, le presenta la evidencia al comité”, explica el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Continúa el jefe de la cartera: “el comité verifica que las dos cosas se cumplan, que haya un factor subjetivo, es decir, una voluntad del paciente, y umfactor objetivo, (ver) si el paciente es enfermo terminal. El comité vuelve a reiterar la voluntad del paciente, pregunta otra vez y en esos casos aplicará el procedimiento”.

Una vez este paciente terminal haya decidido optar por la llamada muerte digna, el comité médico deberá llevar a cabo el procedimiento en un plazo máximo de un mes.

Publicidad

“Hay diez días para el comité -aclara el ministro- después de esos días si el paciente reitera la voluntad de someterse al procedimiento viene un proceso de quince días adicionales para realizar el procedimiento o en la fecha que el paciente indique”.

Gaviria señaló que en el caso de los menores de edad, la aplicación de la eutanasia no podrá realizarse y tampoco en personas que no expresen su voluntad abiertamente.

Publicidad

Por tratarse de un derecho fundamental, será el Congreso de la República, en una ley estatutaria, quien reglamente el procedimiento de eutanasia.

Los ciudadanos se han expresado en las redes sociales:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad