Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inyectan bacteria a 10 mil mosquitos transmisores del dengue

DefaultImageThumbnailVideo

En lo corrido de este año, en Brasil se han registrado más de 600 mil casos de dengue. Patricia Figueredo ha padecido de cerca esta problemática pues su hija ha sufrido tres veces la enfermedad

“Yo me pregunto hasta cuándo, no sé cómo acabar con esto, aquí hay muchos mosquitos, muchos”.

Pero ahora Patricia y otros habitantes de Río de Janeiro, quienes a diario luchan contra el insecto que trasmite la enfermedad, parecen tener una nueva solución. Una fundación dedicada a la investigación en salud y tecnología, vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, tomó diez mil mosquitos y les aplicó una bacteria que impide que sigan transmitiendo la enfermedad.

El objetivo es distribuir 10 mil mosquitos por semana en los próximos tres a cuatro meses. Los expertos creen que estos insectos modificados genéticamente van a ser un solución importante a largo plazo.

Publicidad

“Estos mosquitos se van a cruzar con los mosquitos de afuera, van a trasmitir la bacteria a sus crías, y en poco tiempo todos tendrán la bacteria, explicó Rodrigo Amaral”, de la Fundación Oswaldo Cruz.

Las autoridades de Brasil esperan que con esta estrategia se vea una disminución en los casos de dengue durante el próximo verano. De ser así, la estrategia sería llevada a todo el país, proceso que duraría entre 5 y 10 años, pero que según los expertos sería muy efectivo y de muy bajo costo para el Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad