Lamer el globo ocular, la peligrosa moda entre jóvenes japoneses

La práctica tiene un origen erótico y se conoce como "oculolinctus". Se han incrementado las infecciones y conjuntivitis.

Videos y fotografías de esta extraña tendencia inundan redes sociales como YouTube y Tumblr. Al parecer se originó en un video musical de un grupo ‘emo' japonés llamado Born.

La actividad es considerada erótica pues el globo ocular es muy sensible para detectar partículas minúsculas y la sensación al lamer esta superficie ha sido comparada con la de besar otras partes sensibles del cuerpo humano.

Sin embargo, médicos y profesores están preocupados por las consecuencias que esta práctica puede ocasionar. Infecciones, conjuntivitis y lesiones en la córnea son el alto precio que pueden pagar los escolares.

Incluso, al transmitir bacterias o material abrasivo, las lesiones que pueden derivarse pueden llevar a la ceguera, explica el doctor Phillip Rizzuto, vocero de la Academia Americana de Oftalmología al ser preguntado por diarios estadounidenses sobre esta práctica.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.