Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín es una de las ciudades con más casos de cáncer de seno

191015_cancer_seno.jpg

Este lunes se celebra el Día Mundial de Cáncer de Seno, una enfermedad que preocupa no solo a las autoridades de Medellín sino del país.

Según el último análisis de la Subdirección de enfermedades no transmisibles (ENT) del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el aumento de casos de esta enfermedad en el país es preocupante.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC, indicó que en el año se presentan 8.600 casos en todo el país, principalmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

En el 2014, el cáncer de seno fue el que más muertes causó entre las mujeres en Colombia con el 16.82%, seguido por el cáncer de útero con el 12.53%, estómago 11.68%; tráquea, bronquios y pulmón con el 10.95%.

Publicidad

Por cada mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, solo un hombre alcanza a padecer cáncer de seno, pero en ambos casos se puede detectar en forma temprana siguiendo recomendaciones básicas, como hacerse el autoexamen de seno cada mes a partir de los 20 años, una semana después del ciclo menstrual para las mujeres; hacerse un examen clínico de seno cada año a partir de los 40 años; hacerse la mamografía cada dos años a partir de los 50 años, pero si existen antecedentes familiares de alto riesgo se debe realizar a partir de los 40 años.

Con la etiqueta  #DiaContraelCancerdeMama, usuarios de las redes sociales están hablando de la importancia de realizarse el autoexamen y estar atentos a las recomendaciones médicas.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad