Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Milagro o ciencia? Hombre revivió tras estar 45 minutos muerto, según médicos

"Lo que pasó ese día nunca lo había visto antes", aseguró David Baquero, médico cirujano. "Está estable", indicó.
Este hombre se encontraba "completamente en ausencia de vida", explica Baquero. Solo se mantenía con el respirador artificial y el masaje de los médicos directamente al corazón.
Se trata de un reciclador que, según sus familiares, trabaja en la central mayorista de Corabastos y recibió una herida mortal con arma blanca en el corazón, hace tres días.
El doctor Baquero asegura que no tiene explicación para este hecho. En este momento, el paciente se encuentra despierto, consciente y alerta a todas las indicaciones que le dan.
Sus familiares no han dado declaraciones acerca de este hecho.
¿Por qué ocurren estos casos?
Hay quienes dicen que se puede tratar de un milagro, sin embargo, expertos dudan esta afirmación.
Existe en la medicina los protocolos de reanimación cardiaca que, dependiendo del caso pueden durar entre 20 y 45 minutos. En condiciones muy especiales, podrían tardar más tiempo. Si dentro de ese tiempo, el paciente no responde a estas reanimaciones, se declara muerto.
En el caso específico del reciclador, las reanimaciones ocurrieron dentro del tiempo contemplado, sin detenerse y respondió dentro de lo esperado, indica la doctora Fernanda Hernández.
Además, el paciente se encontraba bajo los efectos de medicamente que pudieron retrasar el tiempo de respuesta. Sin embargo, no se puede asegurar que se encuentre libre de complicaciones cerebrales.
 

  • Advertisement