Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Periodista que donó órganos dio vida a 55 personas

Las autoridades de salud en Bogotá están preocupadas por la larga lista de personas que esperan un órgano, mientras que la oferta de donantes es muy reducida. (Conozca los pasos que debe cumplir una persona que quiera donar sus órganos).
Ante esta situación, el Distrito realizó una caminata para incentivar la donación. En medio de la campaña de sensibilización, se conoció la historia de generosidad de Mario Francisco Magdaliel, un joven periodista que trabajaba en la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
A Mario, un aneurisma cerebral le cerró los ojos para siempre hace dos semanas, pero, después de su paso por este mundo, está dando más vida que nunca.
Myriam Lizarazo, madre del comunicador habló del noble gesto y dijo sentirse orgullosa de que los órganos de su hijo puedan salvarles la vida a 55 personas.
Sin embargo, la decisión fue un poco más difícil para el padre, un guajiro de origen indígena, que hoy también se siente tranquilo porque el corazón de su hijo, puede latir en otro pecho.
En Bogotá hay 1.828 personas esperando recibir transplante de algún órgano. Por eso un nutrido grupo ciudadanos marcharon, para que tal como Mario Francisco, más personas se conmuevan y con su decisión permitan salvar muchas más vidas. (Más de este tema: Niño de 4 años ha esperado desde los 3 la donación de dos órganos).

  • Advertisement