Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que no lo derrumbe el síndrome del edificio enfermo

DefaultImageThumbnailVideo

Preste mucha atención: algunas condiciones de su oficina podrían causarle problemas de salud. Si sufre usted de molestias como resfriados, irritación de los ojos o de la piel usted puede estar ya afectado.

Muchos de estos síntomas suelen estar relacionados con los sistemas de ventilación, que si no tienen buen mantenimiento, acumulan toda clase de contaminantes. Dichas partículas terminan por circular en las oficinas y enferman a sus ocupantes. Esto puede llegar no solo a propagar infecciones sino también empeorar problemas de base como asma, rinitis o sinusitis.

El vicepresidente de la sociedad colombiana de medicina del trabajo, Juan Vicente Conde, habló con Noticias Caracol sobre los inconvenientes ocasionados por la falta de mantenimiento en los ductos de aire acondicionado.

"Allí se genera humedad y puede ser una fuente de inyección de partículas como hongos o algunas bacterias", sostiene Conde. En concepto del profesional médico, a los ductos se les debe efectuar un mantenimiento profesional, como mínimo, cada tres o cuatro meses.

Publicidad

Dentro de las medidas para tener un ambiente saludable de trabajo está el que los trabajadores tomen un descanso mientras se efectúa la limpieza. También  se recomienda no barrer levantando tierra, sino realizar un aspirado en húmedo.

Otro hábito saludable es mantener la oficina con buena ventilación en la oficina, con las ventanas abiertas. Además, es conveniente que los empleados laven sus manos frecuentemente y que quienes presenten alguna enfermedad infectocontagiosa, usen tapabocas. 

Publicidad

  • Publicidad