Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Realizan en EE. UU. primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo

Thumbnail

En Houston, Texas, realizaron el primer trasplante exitoso de cráneo y cuero cabelludo. Los médicos intervinieron a Jim Boysen, un hombre que tenía una gran herida en la cabeza provocada por un tratamiento contra el cáncer.

La operación se realizó el 22 de mayo en el Hospital Metodista de Houston, informaron los médicos de este centro y del MD Anderson Cancer Center. Se espera que el desarrollador de software deje el próximo jueves el hospital junto con un nuevo riñón y páncreas.

El paciente, de 55 años, desarrolló cáncer en el cuero cabelludo después de tomar medicamentos inmunosupresores. El doctor Jesse Selber, cirujano plástico reconstructivo, tuvo la idea de darle un nuevo cráneo parcial y cuero cabelludo al mismo tiempo que los nuevos órganos para solucionar todos sus problemas.

El Metodista de Houston, que cuenta con expertos en trasplantes, se sumó a la operación. A la organización de procura de órganos, LifeGift, le tomó 18 meses encontrar al donador adecuado y fue quien proporcionó todos los órganos a Boysen, pero no fue identificado.

Publicidad

  • Publicidad