Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trámites del Sisbén podrán hacerse por internet

DefaultImageThumbnailVideo

Un novedoso sistema fue puesto en marcha por parte del Gobierno nacional para que más de 33 millones de colombianos de escasos recursos realicen fácilmente los trámites de inscripción y permanencia en el Sisbén.
Para tal fin, Planeación Nacional habilitó el portal www.sisben.gov.co. En él, se puede por ejemplo solicitar que se haga la encuesta de ingreso, así como también efectuar la actualización de documentos de identidad. También es posible a través de esa plataforma inscribir o sacar a otros miembros de la familia o pedir que la recategorización en la base de datos.
"En algunas regiones, la ciudadanía tenía que madrugar a las 4 o 5 de la mañana para poder hacer un trámite sencillo", aseguró la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco.
A través de esta herramienta tecnológica se espera descongestionar depednencias como alcaldías y demás entidades a las que semanalmente venían acudiendo miles de personas para hacer esos mismos trámites de forma presencial.
Camilo Andres Prías, un joven de 21 años de Bogotá, fue el encargado de estrenar este sistema virtual. Rápidamente actualizó su información para que ya no aparezca con tarjeta de identidad, sino con su nueva cédula de ciudadanía.
"El portal le va explicando todo lo que tiene hacer, es sencillo, duré cinco minutos en hacerlo", explicó Prías.
El servicio empezará en 108 municipios del país. Para agosto se irá extendiendo con el fin de cubrir la totalidad del país.

  • Advertisement