1:12 PM - 27 de Octubre de 2012


Urgencias colapsan por usuarios que no están enfermos, según polémica encuesta

Por: Noticiascaracol.com

El sondeo indica que el 46% de los pacientes que acuden a los servicios de emergencia no están tan enfermos. ¿Está usted de acuerdo?
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

maflo0418

30 Octubre 2012 - 10:25am
Totalmente de acuerdo, por lo general la gente va a Urgencias sin que su enfermedad o estado sea tan grave, pero de esto tienen bastante la culpa las EPS, porque es super complicado acceder a una cita prioritaria, entonces no queda más opción que acudir a Urgencias, es más ellos mismos le indican a uno que si no hay cita que vaya a Urgencias, siendo que hay casos que con una cita prioritaria o siquiera una cita con medicina general a tiempo se puede solucionar

gcorrea

28 Octubre 2012 - 9:28pm
Estoy de acuerdo con el 46 % o más de consulta de personas que no están tan enfermas y existe para mí responsabilidad de todos nosotros, como usuarios muchos no saben realmente que es una urgencia y otros se consideran mejor que los demás y deben de ser atendidos mejor que otras personas y no respetan turnos, ni citas, lo mismo la dificultad para conseguir la cita es otra causa y creen que por urgencias va a ser más rápido. Desde la ley 100, se nota más el mal manejo de los servicios. Esto acarrea que en ocasiones no se atienda al que realmente si lo necesita, a veces se atiende al que más grite y por lo general, es el menos enfermo, pués tiene incluso fuerza para gritar .
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad