5:13 PM - 23 de Octubre de 2012


Apple presentó el iPad mini y nuevas versiones de iMac y MacBook Pro

Por: Efe

El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, y es más ligero y económico que el iPad 2.

En un evento celebrado en San José, capital de Silicon Valley, en EE.UU., Apple presentó además una cuarta generación del iPad que supone una actualización más interna que externa de la tableta.

A pesar de la amplia renovación del catálogo de la empresa de la manzana, todas las miradas se centraron en el debut del hermano pequeño del iPad, el cual se situó en competencia directa con tabletas como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos más manejables que en el último año atrajeron a consumidores para los que el tamaño sí importa y buscan ahorrar sin renunciar a las prestaciones básicas de una tableta grande.

Apple, de hecho, no dudó en hacerle frente a sus rivales desde el primer momento y mostró su iPad mini en una presentación comparativa con Nexus 7, pero dejó fuera el factor precio, clave en el nicho de mercado de tabletas.

"Otros han tratado de hacer tabletas más pequeñas que el iPad y han fallado miserablemente", aseguró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, antes de comenzar a señalar los puntos fuertes del "mini".

El iPad mini es el iPad más pequeño hasta la fecha, pesa la mitad que un iPad y su pantalla tiene dos pulgadas menos.

Por fuera se parece más a un iPod Touch que a un iPad, por dentro tiene la capacidad de un iPad 2. Apple se preocupó de que el "mini" fuera compatible con las más de 275.000 aplicaciones de iPad y tuviera 10 horas de batería como sus hermanos mayores.

Los primeros análisis confirman que el dispositivo, que está disponible con conexión a redes LTE (4G), tiene un acabado de alta gama, como también lo es su precio, que será el principal obstáculo del iPad mini para hacer mella en el negocio de sus rivales.

Cuando el 2 de noviembre salga a la venta en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España, se comercializará por 329 dólares en su versión de 16 GB y solo Wi-Fi. Sus competidores Nexus 7 y Kindle Fire HD son 130 dólares más baratos.

Apple no venderá su minitableta con conexión a red LTE hasta dos semanas después, para el modelo de 64 GB, estará en 659 dólares.

La consultora tecnológica IHS se aventuró a pronosticar hoy que con el nuevo iPad mini, el negocio de las tabletas de 7 pulgadas se duplicará en 2012 con respecto a 2011 y lo mismo ocurrirá en 2013, cuando prevé que se despacharán 64 millones de estos dispositivos frente a los 17 millones de 2011.

Apple aprovechó la ocasión para hacer unos retoques sobre su iPad de tercera generación que presentó en el primer tercio del año y lanzó un nuevo iPad cuya gran mejora está en su microprocesador, que según la compañía duplica la velocidad de rendimiento del iPad anterior, así como una cámara frontal HD.

El actualizado iPad se venderá también el 2 de noviembre y mantiene los precios de sus antecesores, desde 499 dólares para la versión 16 GB solo Wi-Fi.

Apple anunció este martes que ha superado ya los 100 millones de iPad vendidos desde su debut en 2010. El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, señaló que el 91 por ciento de tráfico de internet que se genera en tabletas parte del iPad.

La empresa californiana renovó hoy también su ordenador de escritorio iMac, con una línea notablemente más delgada que su modelo anterior y que en esta ocasión comercializará con la opción de almacenamiento llamada Fusion Drive, que combina la capacidad de guardar en flash y en disco duro convencional.

iMac de 21,5 pulgadas llegará a las tiendas en noviembre por 1.299 dólares y la versión de 27 pulgadas tendrá un precio de 1.799 dólares y debutará en diciembre.

En la gama de portátiles MacBook Pro, Apple desveló el nuevo dispositivo de 13 pulgadas y resolución "retina display", un 20 por ciento más fino que la versión anterior y que está ya disponible desde 1.699 dólares.

Los Ángeles (Estados Unidos)

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad