6:14 PM - 14 de Noviembre de 2012


¿Cómo y en cuánto tiempo busca Google una información?

Por: Noticiascaracol.com

El gigante de Internet revisa un archivo de 100 millones de gigabytes en fracción de segundo y luego muestra una vista previa en una milésima de segundo.

El viaje de una consulta de búsqueda comienza mucho antes de que se escriba toda la palabra clave. Google usa robots de software conocidos como rastreadores o arañas web, los cuales indagan en páginas para luego incluirlas en los resultados.

El software de Google almacena datos acerca de estas páginas en centros de datos y posteriormente son utilizados en las búsquedas.

Antes de ofrecer resultados, la consulta de búsqueda viaja un promedio de 2.400 kilómetros aproximadamente, y en el camino puede pasar por diferentes centros de datos a una velocidad cercana a la de la luz, es decir, a cientos de millones de kilómetros por hora.

A medida que el usuario escriba su consulta, comenzará a ver predicciones acerca de la palabra clave sin necesidad de oprimir "enter". De esta manera Google pretende que sus navegadores ahorren tiempo.

El sistema analiza la búsqueda y usa más de 200 señales para decidir qué páginas y qué contenido constituyen la respuesta más relevante. Entre las señales más están la originalidad del sitio web, la URL y título de la página, palabras de la página web y la calidad del contenido.

Google utiliza un sistema de previsualización de páginas en los resultados finales de la búsqueda, las cuales se cargan en un promedio de una décima de segundo.

Según las estadísticas de la compañía, por día se realizan miles de millones de búsquedas y el 16% son indagaciones y resultados nuevos.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Tecnología

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad