6:18 PM - 1 de Diciembre de 2012


Apple despide al responsable del software de su aplicación de mapas

Por: Efe

La salida de Richard Williamson se dio luego de que muchos calificaran de "fiasco" el sistema cartográfico del gigante tecnológico por sus múltiples errores.
AP
AP

Williamson había trabajado para Apple durante más de una década y su último cargo fue como director de los servicios de la plataforma iOS, nombre del sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.

Su salida, que no ha sido confirmada oficialmente por la empresa pero que se informó a través de All Things Digital, se produjo poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

El pasado 29 de octubre, la empresa informó sobre una reestructuración de los cargos directivos y el cese del máximo responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall, y del jefe de la red de tiendas de Apple, John Browett.

Eddy Cue fue puesto entonces al frente de los departamentos software y servicios en la compañía, incluido el desarrollo de iOS y su aplicación cartográfica.

Apple no ha elegido aún al sustituto de Williamson.

Los mapas de Apple reemplazaron a Google Maps en sus dispositivos operados con iOS 6.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom.

Tras su salida al mercado en septiembre, fue calificada de "fiasco" y "vergüenza" por los medios especializados en tecnología en EE. UU. al contener numerosos errores de ubicación y también por el acabado deficiente de sus imágenes.

Los Ángeles (EE. UU.)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

El Critico de Cali

6 Diciembre 2012 - 2:38pm
Que bueno, salio el responsable del aburridor y nada innovativo sistema iOS. Y por que no echan al responsable del diseño del teléfono 5 tambien? Que tristeza de teléfono! El de color negro se raya con solo mirarlo y la ampliación de pantalla fue extremadamente ridícula! Lo mismo que el diseño exterior y nada evolucionador del iPad 4. Es lo MISMO desde el iPad 1. Menos mal se tiraron a hacer un Mini iPad, es el único cambio en diseño.

fraiziña

2 Diciembre 2012 - 7:19pm
eso lo hacen para no pagarle jubilación, q tristeza
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad