Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras 30 años de la tragedia de Armero, dos hermanas lograron reencontrarse

DefaultImageThumbnailVideo

El 13 de noviembre de 1985 cerca de 23 mil personas perdieron la vida en la mayor tragedia de la historia reciente del país. La erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó con el municipio de Armero, Tolima, pero este jueves Jaquelin Vásquez Sánchez recuperó una parte de su vida que la inclemencia de la naturaleza le arrebató, al reencontrarse con su hermana que durante 30 años creyó muerta.
Gracias a la fundación Armando Armero, en el marco de la investigación ‘Niños perdidos de Armero ¡Una causa que nos toca a todos!’, se confirmó el parentesco de las mujeres mediante pruebas de ADN realizadas por los doctores Emilio y Juan Yunis del Instituto de Genética Yunis-Turbay, quienes donan las pruebas y los cotejos a la Fundación.
Se trata de Lorena Santos (antiguo nombre Suly Janeth Sánchez) y Jaqueline Vásquez Sánchez, dos hermanas a quienes el evento de 1985 las separó y que gracias a la divulgación en redes sociales y la página de Facebook ‘Niños perdidos de Armero’, se verán a los ojos de nuevo.
Cuando ocurrió el siniestro, Suly tenía 3 años de edad y fue dada en adopción el 15 de febrero de 1986 por el ICBF; debido a su corta edad no guarda recuerdos de su familia. Sus padres presuntamente fallecieron en la tragedia y de momento Jaqueline sería su único familiar cercano.
Jaqueline Vásquez Sánchez acudió a la Fundación tras la divulgación de la historia de Suly, intuyendo que realmente se trataba de su hermana. “Sólo con el cotejo de ADN, podríamos darle la razón y este jueves reconfirmará su pálpito”, revela un comunicado de la Fundación Armando Armero, que en rueda de prensa en Bogotá facilitará el histórico reencuentro.

  • Advertisement