Domingo 03 de Octubre de 2010

Turismo de órganos

Manuel Teodoro denuncia que Colombia se ha convertido en un destino para el turismo de órganos. Presenta varios testimonios de extranjeros que han venido al país y han logrado obtener un trasplante.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      98
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      taim

      9 Febrero 2013 - 10:00pm
      No comprendo como prsonas como Nena Lara ,la que se hace llamar me gusta opinar tratan de ingnorante y querer ganar un premio con el programa si el NO LO NECESITA,ES UNO DE LOS MEJORES PERIODISTAS,SI NO ES EL UNICO QUE TENEMOS EN COLOMBIA,personas como ustedes no deberian ni siquiera opinar,ahora si estan muy ofendidas pues vayanse a vivir alla,que dentro de poco van a ser la comitiva de los IRANIES QUE BASTANTE GANAS QUE LES TIENEN,por esto los judios tienen nque estarle lambiendo la nalga todo el tiempo a los americanos,piensen antes de opinar no creen?

      efrayim2530

      28 Enero 2013 - 1:25pm
      Como Judio que vive en colombia me encuentro realmente ofendido con SEPTIMO DIA... Incitan al ANTISEMITISMO Y ODIO AL PUEBLO JUDIO Y MAS AUN NO TIENEN RESPETO DE QUE AYER ERA LA CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO. Como TELEVIDENTE, JUDIO E ISRAELITA PIDO QUE SE RETRACTEN DE LO COMENTADO EL DIA DE AYER

      Julioarboleda

      7 Enero 2011 - 9:55pm
      Es una manera fácil y legal de hacer dinero la cual devería estar mejor regulada con un directorio de las compañias que realmente hacen este tipo de operación ,y supervisadas por algún ministerio, también debería darse a conocer con sus respectivos riesgos ya que esto es un tema delicado

      Julioarboleda

      7 Enero 2011 - 10:07pm
      retiro lo dicho,(lo dige cuando iva a la mitad)

      pedrito paisa

      29 Noviembre 2010 - 9:43pm
      Respetado Orlando cabo. ¿Porque tilda de amarillistas a unas personas que solo estan haciendo su trabajo? Lo invito a leer mis comentarios sobre este tema en los dos programas emitidos y en el Blog de Manuel Teodoro. (Pedrito paisa).Posteriormente, si lo desea y se identifica, con todo gusto y con argumentos, estoy disponoble para debatir con usted o quien lo desee, al respecto. Eso si, como lo estoy haciendo yo, dando la cara.

      Orlando cabo

      26 Noviembre 2010 - 4:09pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      26 Noviembre 2010 - 4:09pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      26 Noviembre 2010 - 4:09pm
      Amarillistas

      Orlando cabo

      26 Noviembre 2010 - 4:09pm
      Amarillistas

      orlastiemp

      30 Octubre 2010 - 6:21pm
      NENA LARA. es una pobre H.P ignorante cree que el que no el que no este con los pensamientos de mierda de ella es terrorista, pobre H.P. ignorante y peor la muy malparida esta en favor de l pueblo que asesino a jesucristo el mayor crimen del mundo cometido por los judios por ellos el mundo esta tan mal. y la ignorante de nena lara defendiendo a los enenmigosm de DIOS a esos malparidos anticristianos que niegan la existencia de la virgen maria que hablan pestes de jesucristo, esos asesinos de cristo los Odia DIOS por haberle asesinado a su unico hijo quien nos iba a traer la paz a la tierra, por los judios el mundo vive en guerra. por esa plaga Dios acabara la tierra y tenemos sufrimientos, ya que cristo fue vilmente asesinado. NENALARA HIJA DE SATANAS pudrete en el infierno

      orlastiemp

      30 Octubre 2010 - 6:13pm
      yo creia que los medicos colombianos y los dueños de las eps. tenian amor por los colombianos que tenian principios morales, que tenian alñgo de patriotismo. pero ese es un jugoso negocio en los cuales venden organos y transplantes tratan superbien a los extranjeros y a los pobres colombianos aun a los de clase media y alta se les niega este derecho y nos tratan como viles perros, que porqueria de medicos estan formando ahora en las universidades colombianas. por que entre nosostros mismos nos despreciamos y a los extranjeros se les mira como bajados del cielo.. que complejo de chibchombianos tan grande el que tenemos. que porqueria de medicos sin moral nos estan atendiendo, se dejaron contaminar por la basura la mierda y el vil billete???

      orlastiemp

      30 Octubre 2010 - 6:09pm
      FELICItaciones MANUEL TEODORO por estas denuncias que el pais no conicia, pues cada vez se confirma mas que los dueños de las EPS. y directors de las clinicas como valle del LILI EN CALI Y SHAIO atienden y venden posible/ al mejor postor extranjero los organos de los colombianos, ahora sabemos que los colombianos tambien somos victimas de estos mercaderes de la muerte, y peor venderselos a los malditos judios ese pueblo que es el culpable del peor homicidio de la humanidad en todos los tiempos como fue la humillacion, crucificcion y vil y cobardo asesinato de nuestro señor jesucristo, esos malditos judios niegan la existencia de la virgen maria , de jesucristo y de todos los santos. por eso es el pueblo elegido por Dios para iniciar la desaparicion de la humanidad dice en la verdad bibl

      karlosxv

      15 Octubre 2010 - 7:49am
      Que pesar las leyes de este pais de mierda, siempre al culo de los extranjeros, como buenos indios que somos

      lospinad

      15 Octubre 2010 - 6:12am
      Pues mi opinion es que Colombia deberia de tener prioridad con Colombia ..y es ahi donde se tiene que trabajar ....por otro lado lo que dijo la senora Nena Lara al principio de los comentarios ...si son pacientes Israelis aunque le duela a ella y muchos otros....son pacientes ARABES pero ISRAELIS tambien que en su mayoria las familias sean procedentes de Palestina es otra cosa y ademas recalca muchisimo de que son MUSULMANES que pasa con eso? acaso ellos van a que los bauitizen o a que colombia cambie tradiciones o religiones? ..Se da cuenta ud senora que esta siendo Racista ?....lastima veo que aunque ud tambien vive o vivio aca en Israel le falta mucha informacion tambien ...asi que no critique a Teodoro si ud tampoco sabe como son las cosas.

      CASTULO SUTAMERCHAN

      11 Octubre 2010 - 8:39am
      CUAL ES EL MISTERIO DE DECIR QUE LA CAJA DE SALUD DE ISRAEL ES LA QUE FACILITA AL TURISMO DE ORGANOS A NIVEL MUNDIAL, ES BIEN SABIDO QUE POR INTERMEDIO DE AGENTES A NIVEL MUNDIAL LOGRAN QUE ESTOS JUDE SE TRASPLANTEN POR ENCIMA DE LOS NATIVOS DE CADA PAIS....PERO ESTOY SEGURO QUE A ALEMANIA NO VAN A TRAFICAR ORGANOS HAY SI LES PONEN SU TATEQUIETO. COMO COLOMBIA ES UN PAIS POBRE, CON HOSPITALES Y PIONEROS DEL TRAFICO DE ORGANOS CORRUPTOS... AQUI SI PUEDEN...YA SE SABE QUE EL QUE TIENE PLATA MARRANEA Y ESO ES LO QUE LE HACEN AL COLOMBIANITO DEL SISBEN...LE MUESTRAN SUS DOLARES Y LO DEJAN ESPERANDO LA MUERTE.. MUY BIEN MANUEL TEODORO SIGA DESTAPANDO OLLAS PODRIDAS QUE LOS COLOMBIANOS HONESTOS LO APOYAMOS.

      Nena Lara

      10 Octubre 2010 - 2:13pm
      "PACIENTES ISRAELITAS"??? Escuche usted bien, Manuel Teodoro, no se, si lo que usted trata de sembrar, es la idea de que los judios vienen a Colombia para hacer transplantes ilegales? Creó que usted debe exactitud y verdadero conocimiento para hablar de un tema, dar ideas serias y crear polemica sana y constructiva. Las personas que usted mostró en su programa SON PALESTINOS MUSULMANES O CRISTIANOS, QUE VIVEN EN ISRAEL, pero NI SON ISRAELITAS, NI SON JUDIOS. Aclare sus conocimientos y diga la verdad o es que su ignorancia y las ganas de crear comentarios anti-Israel y antisemitas le hacen hacer un programa tan amarillista y poco cierto?? Los Colombianos, no somos tan tontos, ni tragamos tan entero esas ideas agresivas lanzadas contra otro pais para crear violencia injustificada.

      lospinad

      15 Octubre 2010 - 6:17am
      Rectifico su ultimo comentario ....no son barrios de palestinos musulmanes...son ciudades pequenas dentro del territorio de Israel .Llamadas ..ARA o ARARA busque en el mapa de Israel o haga memoria si es que en verdad lo conoce como la palma de su mano.....como se le contagio el odio que siente un pueblo contra el otro ...increible!!

      MrCrack

      10 Octubre 2010 - 4:46pm
      Mi querida Nena, israelitas o no, antisemitismo o no, lo que está planteando Teodoro es una situación de mercadeo de órganos de personas que no conocen nuestro país ni nuestro idioma. Solo lo vienen a conocerlo por necesidad y por lo visto en el programa ellos no sienten que le están quitando la posibilidad de vivir a un colombiano por cuanto los engañan sus abogados para poder cobrar los honorarios. Si usted se siente aludida por su credo puede reservarse el derecho a no verlo. Aquí no se está tratando de un asunto xenofóbico sino de un descarado e infame comercio que suena a fraude pero a su vez está amparado por la ley ya que nuestra legislación con tantas leyes se contradice. Sea más objetiva y póngale más cuidado al programa.

      Nena Lara

      10 Octubre 2010 - 2:34pm
      Manuel Teodoro...Eso es informar??? o lo que usted está haciendo es tratar de crear "Terrorismo" contra Israel y los judios. Mijito, pues a tener berraquera y a emitir realmente programas serios por los cuales se le paga. Traté con respeto a los televidentes y no ponga sus ideas antisociales contra una religión y un pueblo, que no le deben nada a usted. Soy catolica y Colombiana y conozco como la palma de mi mano a Israel, viví allí mucho tiempo y reconozco que los lugares que su programa pasó son de barrios musulmanes y la gente con la que usted habló o son Palestinos musulmanes o cristianos que viven en Israel . No trate de crear ideas racistas. NO UTILISE LOS MEDIOS DE INFORMACIÒN para confundir. Sea ETICO.

      malibera

      9 Octubre 2010 - 10:27pm
      La verdad ni hablar del poder y las consecuencias que tiene sacar al aire un programa de este tipo "amarilllista" la falta de una adecuada informacion y documentacion sobre un tema llevan a la confusion a la comunidad en general y como resultado, paciente falleciendo en las listas de espera por falta de un organo- Laboro en el sector salud desde hace 17 años y en el area de trasplantes hace mas de 7 años y la verdad es otra. Porque el señor Maunuel Teodoro no se tomo el trabajo de entrevistar la gran cantidad de pacientes nacionales y de escasos recursos que se trasplantan en el hospital para el cual trabajo????? . Siento que se trata de sembrar polenica sobre un tema que no tiene vuelta de hoja y mucho menos cuando se trata de salvar la vida de una persona.

      CASTULO SUTAMERCHAN

      9 Octubre 2010 - 12:41pm
      CONSIDERO QUE EL TRAFICO DE ORGANOS ES UNA MANERA DE TRATA DE PERSONAS, QUE NO HAY QUE VERLO COMO UN FENOMENO LEJANO, ES UN DELITO QUE TIENE RESPONSABLES CON NOMBRE Y APELLIDO, Y SI NO SEÑALAMOS A LOS RESPONSABLES O CONSIDERAMOS QUE ES UNA PRACTICA QUE SE REALIZA PERO NO NOS AFECTA ESTAMOS SIENDO COMPLICES, Y LOS RESPONSABLES SON LOS PICAROS PAISAS PIONEROS DEL TRAFICO DE ORGANOS, CLARO ESTA QUE SI SE TRATA DE PIONEROS DE TRAPLANTE HAY QUE HABLAR DEL LA CLINICA SAN PEDRO CLAVER Y NO DE ESTOS TRUANES. Y REPITO LOS RESPONSABLES ESTAN DESDE EL QUE PRACTICA EL TRASPLANTE Y MANIPULA LA INFORMACION PARA TRASPLANTAR A SU CLIENTE EXTRANJERO Y NO A SU PACIENTE COLOMBIANO. NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LAVERDAD, EN BUENA HORA TEODORO DESTAPO ESTA VIEJA OLLA PODRIDA DE PIOONEROS

      pedrito paisa

      9 Octubre 2010 - 11:48am
      Hola Castulo Sutamerchan. Si lees bien todas mis opiniones y comentarios, entenderás cual es mi posición. Solo deseo hacer un llamado a la prudencia. A mí también me molesta tanta hipocresía. william (pedrito paisa)

      CASTULO SUTAMERCHAN

      9 Octubre 2010 - 11:22am
      ES IMPORTANTE ACLARAR QUE NO SE TRATA DE ATACAR INSTITUCIONES O PERSONAS INDISCRIMINADAMENTE, YA QUE RECONOZCO QUE EN ANTIOQUIA LA MAYORIA SON LOS BUENOS, ME REFIERO A LOS MALOS A LOS QUE HACEN PARTE Y ALIMENTAN LA CADENA DE LA INFAMIA DEL TRAFICO DE ORGANOS EN COLOMBIA, QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS, PARA JUSTIFICAR QUE LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES UN SERVICIO SINO UN NEGOCIO, ME REFIERO A LOS PICAROS PAISAS QUE SE DICEN PIONEROS(PIRATAS ES LO QUE SON) Y A LAS INSTITUCIONES QUE PARA LAGALIZAR ESTA PRACTICA INMUNDA, LA DEFEIENDEN ARGUNMENTANDO SU ALTRUISMO. SI ES ASI QUE MUESTREN SUS CUENTAS EN EL EXTERIOR Y EL PAGO INMORAL QUE RECIBEN POR TRASPLANTAR EXTRANJEROS, YA QUE ESTE ES EL PROBLEMA LA MALA FE CONQUE LE QUITAN A COLOMBIANOS LA OPORTUNIDAD DE TRASPLANTARSE POR EL QUE PAGA MAS EN US

      pedrito paisa

      9 Octubre 2010 - 11:58am
      No sé qué detalle omití, pero mis opiniones son las que están apareciendo sin seudonimo. william... pedrito paisa

      pedrito paisa

      9 Octubre 2010 - 10:42am
      No mo parece correcto que la polémica se centre en improperios en contra de la reputación de médicos o instituciones, generalizando de manera indiscriminada e irresponsable.Concidero que lo correcto es que quienes opinen, no se refugien en el anonimato y por el contrario nos perminan figurar la fuente que los motiva a opinar, permitiéndonos así a todos, hacer una mejor valoración de lo expuesto y evitar los impostores. Opinar infundada o emotivamente, puede perjudicar a nuestros compatriotas en lista de espera y confundir a quienes tenemos la intención de donar nuestros órganos y tejidos. Los invito a mirar otro importante artículo que sumo a los que aqui ya he presentado.DESPERATE ARRANGEMENTS. Richard C. Morais. Rebista FORBES 01-29-07. Especialmente la página 2. william

      astrzugi

      9 Octubre 2010 - 7:40am
      Estoy totalmente de acuerdo con Sutamerchan y asi es el tema. Se rasgan las vestiduras defiendo el tema de trasplantes a extranjeros, cuando en realidad estan defiendo EL BOLSILLO, Sutamerchan sabe claramente cual es el teje maneje en las madrugadas de Colombia y se sabe que esperan hasta cinco minutos antes de que el organo se pierda para ofrecerlo a un Colombiano que vive a una o dos horas de vuelo........ y OHHHH sorpresa tiene a un extranjero, justo al lado, con todas las pruebas positivas para trasplantar y adivine que pasa......son altruistan y trsplantan al extranjero....para que el organo NO SE BOTE......

      larosadelosvientos

      8 Octubre 2010 - 9:53pm
      castulo yo no se que..... estas viendo mucha pelicula... o fumando mucha mariguana... porque que traba tan berraca .... este Manuel Tedoro porque no entrevista a colombianos trasplantados en MEDELLIN y en todo el pais porque no les pregunta el tiempo de espera y compara el tiempo de espera de las instituciones de Medellín y las de Bogotá ... pues claro los tiempos de espera en Bogotá son mucho más largos... porque no tienen lo que se necesita para ser centro cientifico...porque aunque les duela a muchos Medellín es pujante como su gente... este Tedoro lo que debe de hacer es pedir disculpas ... porque ofendio a la gente antioqueña... ojala se le declaré persona no grata en Medellín....ni todo Antioquia....

      CASTULO SUTAMERCHAN

      8 Octubre 2010 - 9:45pm
      EL NEGOCIO ES ASI, VENTEX EL PABLO TOBON Y EL SAN VICENTE TIENEN UN CLUSTER, CON REPRESENTANTES EN LOS PAISES RICOS, ALLI COBTACTAN AL QUE NECESITA EL ORGANO, SI ES UN RIÑON LE COBRAN US $100.000.00, SI ES UNHIGADO DE US$ 300.000.00 A US$ 500.000.00, LE GARANTIZAN ESTADIA, TUTELA TIEMPO MINIMO E IMPUNIDAD, CUANDO SALE EL ORGANO DESAPARECEN A LOS COLOMBIANOS EN LISTA, SACAN EL ORGANO EN LA MADRUGADA CUANDO NO SE PUEDA IR A OTRO PACIENTE, LO TRASPLANTAM Y LO SAVAN DEL PAIS, EL DINERO NUNCA LLEGA A COLOMBIA, A LOS PIONEROS LES PAGAN 30000 DOLARES POR TRASPLANTE DE RIÑON Y 100000 DOLARES POR HIGADO, Y QUE UN ORGANO NO TIENE PRECIO? CIERTO PERO PARA LOS COLOMBIANOS , POR QUE SE LO VAN A DAR A UN COLOMBIANO SI A ESTE NO LE PUEDEN SACAR TODO ESE BILLETE? PUES HAY QUE SER ALTRUISTAS CON EL EXTR...

      larosadelosvientos

      8 Octubre 2010 - 9:43pm
      en el Hospital Pablo tobon son médicos exitosos, estudiosos y sobre todo honestos con lo que hacen y con sus pacientes, lo digo por que lo viví con mi tio, los médicos siempre estaban prestos a lo que pasará con él, y no somos ricos ni mucho menos, fue por autorización de una EPS. lo ultimo que le quiero decir a todas las personas que ingresan a esta página es que no dejen llevar por programitas como este amarillistas y politiqueros que vaya una a saber que gato encerrado hay por debajo ... por que la realidad es muy distinta y hay que vivirla para contarla ... usted señor Lopez y la gente del INS dejen trabajar a las instituciones de salud que son buenas en el país ... porque Manuel Teodoro no menciono ningún hospital de Bogota ... sabiendo que tambien se han hecho trasplantes a extranjer

      CASTULO SUTAMERCHAN

      8 Octubre 2010 - 9:32pm
      A DONDE VA APARAR LA GENEROSIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS, QUE PIERDEN UN SER QUERIDO? Y QUE EN UN MOMENTO DE EXTREMO DOLOR DECIDEN REGALAR UN ORGANO?...PUES FACIL MANUEL TEODORO LO HA DESTAPADO, A LAS CUENTAS EN EL EXTERIOR QUE TIENEN LOS PIONEROS....LOS TRAFICANTES O PIONEROS DEL TRAFICO DE ORGANOS EN COLOMBIA QUE VIVEN EN MEDELLIN Y SE LUCRAN MISERABLEMENTE DE LOS ORGANOS QUE DEBERIAN SER PARA LOS COLOMBIANOS...ES INMORAL QUE PREFIERAN DEJAR A UN COLOMBIANO EN LISTA DE ESPERA PARA QUE DURE AÑOS CUANDO UN EXTRANJERO BIENE PONE UNA TUTELA MAFICAMNETE(ABOGADOS, PIONEROS Y JUECES) SALTA A LOS CHIBCHOMBIANOS EN LISTA Y ES TRASPLANTADO AL OTRO DIA DE LLEGAR, SE RECUPERA CONTINUA A CARTAGENA Y SE VA COMO SI NADA. ....NO COMO SI NADA ENRIQUECIENDO A ESTOPS PAISAS PICAROS CON JURAMENTO HIPOCRITA ...

      larosadelosvientos

      8 Octubre 2010 - 9:31pm
      este programa no fue bien documentado, pues tengo un tio al cual le diagnosticaron cirrosis hepatica en febrero de este año, ese mismo mes ingreso a lista de espera para recibir trasplante de higado y en abril de este año fue trasplantado, es decir espero solamente dos meses, como es posible que este señor Lopez diga que hay personas que llevan un año ... claro personas de Bogota en donde no existe cultura de conación ... lo que le debería de dar es verguenza.. en vez de estar promoviendo la donación, la esta desestimulando... en Bogota no existe cultura de donación porque el INS no hace campañas ni trabaja por este tema ... lo que si se hace en Medellín... por eso dice esas cosas por que respira por la herida porque los paisas y los médicos que tenemos en el Hospital San Vicente y

      mlagder

      8 Octubre 2010 - 2:50pm
      De manera...segun leo en algunos correos, que el INSTITUTO NACIONAL DE SALUD ...INS, esa metido en esto ?...no puedo creer que vayan a ser ciertos los rumores de que esta instnacia financio el programa y menos que caracol se haya prestado para esto ....alguien con el poder de investtigar esto y llegar a la verdad que nos ayude por favor ,este crimen no puede quedar impune

      mlagder

      8 Octubre 2010 - 2:48pm
      Irresponsable como es usual manuel teodoro que no escatima nada con tal de oonservaru audiencia...direcciono las cosas y las edito ...si algun pais es transparente en esto es colombia ,tiene una perfecta legislacion actualmente, cuantas personas moriran o ya han muerto por este tipo de " denuncias"??? que pasa en este pais que cualquier aparecido que se cree periodista hace tanto daño y una programadora como este medio lo permite )?????porque no entrevisto a colombianos que hoy estan vivos ? prque no manejo con transparencia porque se producen demoras ¿? sujeto irresponsable sera el causante de muchas muertes de aqui en adelante por falta de organos

      SHUSHA DICE

      8 Octubre 2010 - 2:45pm
      Todo este revolcón Colombia e IsraEl se lo tienen que agradecer al ESTAFADOR MESIANICO JAIME BERNARDO BARRERA GALEANO, "medico" sin tarjeta profesional, que se cansó de robar en el Tolima y medellín y ahora se fue a seguir haciendo sus ESTAFAS a ISRAEL. Si estafó a personajes de la politica Tolimense, que lo detiene para estafar la gente de a pie?. Ese estafador tiene tanto de Israelí como el mismo Majane, y tanto de Judío como la loca MARTA LOPEZ, propietaria del restaurante SHEKINA (en ibagué). Es tanto así que logró ciudadanía Israelí con trikiñuelas y papeles FALSOS. Que lo investiguen porque a la final habrá que deportarlo a la MAR, ya ese LADRÖN no debe ser Colombiano y mucho menos Israelí.

      astrzugi

      7 Octubre 2010 - 6:50am
      En mi ignorancia, no se porque los trasplantologos creen que privilegiar el trasplante a un Colombiano sobre los extranjeros es persecusión y es acabar con la donación o con los trasplantes en Colombia. Si se quieren trasplantar extranjeros, como es lo que parece, porque no se presiona para la realización de convenios interinstitucionales con otros paises, porque no se empieza a manejar el tema publicamente y se llegan a acuerdos.....y asi el tema es transparente y no se afecta la donación.

      Ilustremos

      6 Octubre 2010 - 1:49pm
      (cont) Con esto buscan dilatar el tiempo de atecnión y que los pacientes con alcancen a obtener el trasplante. Por otra parte, las IPS deben acatar las ordenes de los jueces. Cuando una tutela tiene un fallo, la IPS debe hacer lo que el juez ordene... Donde esta el IPS frente a esto? Es imperdonable el daño permanente y sistemátoco que le ha hecho el director del INS a los programas de trasplantes, sobre todo al de Medellín. Es una lástima que lo que algunos profesionales médicos e IPS han construido durante 25 años años con trabajo honesto, trabajo duro y con sacrificio este siendo destruído por el INS en cabeza de su director. Increiblemente nosotros somos los que le pagamos el salario!! Que contradicción

      Ilustremos

      6 Octubre 2010 - 1:22pm
      (cont) Si usted tiene EPS y alguna vez ha llamado a pedir una cita y no le contestan o se la dan para dentro de 1 mes, imagínese lo mismo pero multiplicado 40 veces. Si es del SISBEN, peor!. El problema para que los Colombianos accedan a los trasplantes no es que extranjeros se queden con los órganos ni es verdad que paguen por estos. La razón está en el funcionamiento del sistema de seguridad social en salud de Colombia. Las EPS y ARS captan los dineros y dilatan los pagos, tanto a sus usuarios como lo proveedores de servicios para poder maximizar el tiempo que la pueden explotar financieramente. ¿Y por que 7to día no hace reporte sobre esto? Hay pacientes que les prolongan la etapa del pre trasplante hasta por 1 año, utilizando la técnica de fraccionamiento de órdenes. (cont)

      Ilustremos

      6 Octubre 2010 - 1:21pm
      (cont) Si usted tiene EPS y alguna vez ha llamado a pedir una cita y no le contestan o se la dan para dentro de 1 mes, imagínese lo mismo pero multiplicado 40 veces. Si es del SISBEN, peor!. El problema para que los Colombianos accedan a los trasplantes no es que extranjeros se queden con los órganos ni es verdad que paguen por estos. La razón está en el funcionamiento del sistema de seguridad social en salud de Colombia. Las EPS y ARS captan los dineros y dilatan los pagos, tanto a sus usuarios como lo proveedores de servicios para poder maximizar el tiempo que la pueden explotar financieramente. ¿Y por que 7to día no hace reporte sobre esto? Hay pacientes que les prolongan la etapa del pre trasplante hasta por 1 año, utilizando la técnica de fraccionamiento de órdenes. (cont)

      Ilustremos

      6 Octubre 2010 - 1:08pm
      (cont) La persecución del Dr. López a las principales instituciones trasplantadores del país esta sustentada en intereses particulares y no se dedica a lo que realmente debería estar haciendo; velar por el mejoramiento de la calidad de los programas de trasplantes, sus indicadores, incentivar la creación de nuevos programas de trasplantes, etc. Todo lo contrario, los pacientes que requerían un trasplante de vía aérea o de intestino, se quedaron sin nada por que les retiro la habilitación a las instituciones que los prestaban. No estoy en desacuerdo con la existencia del INS, me parece que es necesaria, pero para construir valor para los programas de trasplantes en Colombia. Usted nunca se ha preguntado por que será que hay tantos pacientes en lista de espera? (cont)

      Ilustremos

      6 Octubre 2010 - 12:47pm
      Las personas que opinan negativamente no tienen la culpa. Lo hacen con base en lo que la televisión les da, pero lástima que seamos tan facilistas y no busquemos la información necesaria para hacer comentarios críticos, constructivos y bien fundamentados. Felicito al canal Caracol por su programa; esta muy acorde con su tendencia amarillista y morbosa, que solo se logra con una buena receta de información parcializada, posiciones sesgadas y explotación del dolor humano... que buen periodismo!! El director del INS ha demostrado ante toda la comunidad médica, las instituciones trasplantadoras, las familias de los donantes y los pacientes en lista de espera, su falta de respeto, criterio, inteligencia y buen juicio, pero ante todo, logro demostrar su incompetencia para ejercer el cargo (cont)

      ufranus

      6 Octubre 2010 - 10:25am
      no voy a criticar esste programa, se que deja muchas dudas pero en si lo que mas me interesa es cual es el articulo que mencionan en este especial y la ley que mencionan, lastimosamente mi internet apesta y no puedo verme el programa le agrezco de todo corazon a la persona que pueda ayudarme, ya que me gustaria debatir esto en clases

      astrzugi

      5 Octubre 2010 - 8:07pm
      Es increible que nuestros medicos defiendan el trasplante a un extranjero sobre los colombianos que continuan a la espera de un trasplante. Es increible que los medicos respondan tan airadamente para defender los derechos de los extranjero, yo los querria ver defendiendo con el mismo fervor a nuestros compatriotas, especialmente con el mismo amor si el costo fuera igual para una extranjero que para un Colombiano. Me pregunto si los donantes dejarian de hacerlo porque se trasplanten Colombianos y no extranjeros.....no entiendo esa reflexion. En cuanto a la lista de espera, son las propias IPS y no el INS, quienes la actualizan. Respaldo la gestion del INS. Pdta: alcazaremos a tener los Colombianos unque sea los mismos derechos de un extranjero?

      mlagder

      8 Octubre 2010 - 2:53pm
      no sea ingenuo y no le de credito a un irresponsable como el que maneja este programa ...el INS no es lo que usted se imagina ...mas bien preguntese jporque el programa la emprendio conctra dos prestigiosas ips del pais antioqueñas, que interes existe ,,que hay debajo de este podrido programa ...no se deje engañar

      pedrito paisa

      5 Octubre 2010 - 4:20pm
      ...al encuentro de un punto de consenso justo, equitativo y verdaderamente responsable con todas las partes. -El Colombiano, Domingo 10 de Julio de 2005, Sección vida y cultura. MEDELLIN, ESPERANZA EN ISRAEL -El Colombiano, Jueves 13 de Noviembre de 2008, Pág. 1D. EXTRANJEROS EN LISTA DE ESPERA -eltiempo.com/vida de hoy/salud.CON TUTELA, EXTRANJEROS LOGRAN BENEFICIARCE DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS EN COLOMBIA -u.investigativa@eltiempo.com.co LA FISCALIA INVESTIGA TRAMPAS PARA QUE EXTRANJEROS RECIBAN TRASPLANTES EN EL PAIS -El Colombiano, viernes 24 de septiembre de 2010. Pág.2E EL TURISMO MÉDICO, LA LOCOMOTORA DE LA SALUD -Declaraciones de Estambul y de punta cana. OMS PD. recomiendo edit # 317/Nov/08,en familia, "la paradoja del miedo". Magazin HPTU.Doc Andrés Aguirre M willipaisa@yahoo.com

      pedrito paisa

      5 Octubre 2010 - 4:00pm
      ...cualquier rincon del pais y de los niveles económicos más bajos, ¿tienen garantizadas las condiciones integrales dentro del sistema de protección social colombiano para atender a tiempo la llamada urgente a su trasplante, en igualdad de oportunidades para competir con un extranjero que se encuentre cómodamente hospedado en un hotel cercano al centro hospitalario y que dispone de todos los recursos ecnómicos y demás?. 7-¿Estan teniendo las autoridades locales la suficiente precaución para no pasar de ser señalados como una ciudad violenta y traficante a serlo como un paraiso de turismo sexual, de drogas y qizas de trafico de órganos?. A continuación presento algunas fuentes de informacion, entre otras, que espero contribuyan a crear ideas más objetivas con las cuales se pueda aportar...

      elkatio

      5 Octubre 2010 - 3:53pm
      Este Gonzalo Lopez dejo demostrado de lejos lo xenofobo,antisemita y centralista que es. Del programa lo unico rescatable es que demostro el amor y agradecimiento que muchos extranjeros tienen hacia Colombia cambiando la imagen de nuestro pais para bien, en contravia de estupidos como los que hicieron este TIPS SHOW que hacen todo lo contrario.

      pedrito paisa

      5 Octubre 2010 - 3:47pm
      ...los servicios de salud, la generación de un clúster en este sector y la creación de una zona franca de la salud, ¿porque los convenios para el tema especifico de los trasplantes a extranjeros, no son tratados de manera interinstitucional, a tavéz de convenios binacionales legítimos, avalados por la ley colombiana y por el fuero medico internacional, evitando así, la manipulación mediática de intermediarios que encuentran en este servicio humanitario, una gran oportunidad para obener jugosas utilidades, enmascaradas como buenas obras? 4-¿Justifican argumentos de carácter humanitario hacerle un desquite audaz a las leyes colombianas? 5-Si el tema se aborda abiertamente como un negocio, ¿deberiamos entender que el fin justifica los medios? 6-Los candidatos nacionales a un trasplante, de...

      pedrito paisa

      5 Octubre 2010 - 3:34pm
      ...manifestando mi opinion con respecto al articulo del periodico El Colombiano, del día 29 de Agosto de 2010, en su pág. 16A, titulado: pacientes del exterior tienen cama en Medellin. Que el trasplante de órganos y tejidos tiene un propósito altruista que todos debemos apoyar y que Medellin cuenta con gran talento humano e infraestructura tecnológica para su desarrollo, es una gran verdad, Que la llegada de pacientes internacionales está generando beneficios económicos, además de una muy buena divulgación de nuestra imagen ante el mundo, es también una gran verdad. (Aqui aclaro que conoci el tema trabajando en él y que por lo tanto conoci muy bien su parte operativa y pregunto:) 2-Si el tema es tan trascendental que el mismo govierno está promoviendo el desarrollo de la exportación de...

      pedrito paisa

      5 Octubre 2010 - 3:19pm
      -Como hijo de Medellin me preocupa que proporcionemos la cada vez mejor infraestructura con que cuenta la ciudad en desarrollo médico y hospitalario, tecnologia de primera, abundante talento humano de profesionales en la salud y en muchas otras areas. Además, lamentablemente, muchas víctimas de la violencia y accidentalidad que terminan favoreciendo la oferta de órganos con los cuales, por medio de mejores expectativas para ser trasplantados, son cautivados los desesperados pacientes que afanosamente aguardan por una oportunidad de vida y de lo cual sacan provecho inescrupulosos oportunistas. Por lo tanto y para no extenderme demasiado opto por referirlos a algunas fuentes de informacion, empezando por el comentario que envié al siguiente correo electronico: franciscoa@elcolombiano.com.co.

      Me Gusta Opinar

      5 Octubre 2010 - 3:12pm
      Muy buenas a todos, en primera instancia no puedo creer que un colombiano sea capaz de mostrar con tanto amarillismo un tema tan delicado como este. Pero pueden ver ustedes lo que hace la competencia, este señor Manuel Teodoro solo quiere ganar un premio muy codiciado a como de lugar, uno que el señor Pirry hace mucho tiempo gano. La verdadera intencion de este super show montado es desmeritar un grupo de cordinadores que le han llevado la contraria a este director del INS, pero es mas de nosotros los colombiano si permitimos que este tipo de TIPS SHOW nos dañen la manera de pensar. Si Caracol permitio este tipo de programas, esperemos que RCN con su enorme calidad deje en los proximos premios nuevamente por debajo a Caracol. Ilustremonos, NO A LA LETEOMASIS