De María Juliana Ruiz a Verónica Alcocer: las primeras damas de Colombia en los últimos 30 años

Noticias Caracol
"

Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, una nueva primera dama también vivirá en la Casa de Nariño y acompañará al mandatario en medio del desarrollo de su plan de gobierno.

Noticias Caracol
"

Se trata de Verónica Alcocer García

La sincelejana, de 46 años, estudió Derecho en la Corporación Universitaria del Caribe. A finales del año 2000 se casó con Petro y han permanecido juntos 22 años. Gracias a su unión nacieron Sofía y Antonella.

Noticias Caracol
"

No es la primera vez que ocupa una posición pública

Entre 2012 y 2015 fue primera dama de Bogotá mientras su esposo ejerció como alcalde de la capital.

Noticias Caracol
"

María Juliana Ruiz

La primera dama saliente, de 44 años, es esposa del presidente Iván Duque. Ruiz estudió Derecho en la Universidad Javeriana de Bogotá y luego viajó a París y Washington para su posgrado. Obtuvo una maestría en leyes con énfasis en negocios internacionales.

Noticias Caracol
"

María Clemencia Rodríguez

Cursó Diseño Gráfico en el Centro de Estudios Artísticos y Técnicos. Fue primera dama entre 2010 y 2018, durante los dos períodos que gobernó su esposo, Juan Manuel Santos. Rodríguez centró su labor en trabajar por la niñez, la educación y la salud.

Noticias Caracol
"

Lina Moreno

De 2002 a 2010 vivió en la Casa de Nariño junto a Álvaro Uribe Vélez. Estudió Antropología, Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Centró su trabajo en lo social y realizó proyectos orientados a la prevención de embarazos adolescentes.

Noticias Caracol
"

Nohra Puyana

La esposa de Andrés Pastrana Arango no solo fue primera dama de Colombia entre 1998 y 2002, también fue primera dama de Bogotá entre 1988 y 1990. Realizó sus estudios en Periodismo y Mercadeo en París. Al igual que sus sucesoras, creó proyectos para los niños de la nación.

Noticias Caracol
"

Jacquin Strouss Lucena

Desde 1979 Lucena ha estado casada con Ernesto Samper, quien fue presidente entre 1994 y 1998. Estudió un pregrado en Economía en la Universidad de los Andes y un posgrado en Historia. Durante su labor como primera dama, ayudó a crear una red de atención a la población desplazada.

Noticias Caracol
"

Ana Milena Muñoz

La esposa de César Gaviria Trujillo fue primera dama entre 1990 y 1994. Estudió Economía en la Universidad de los Andes. Durante el mandato de su esposo, impulsó proyectos relacionados con educación, salud y cultura. En 2019 fue designada embajadora de Colombia en Egipto.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias

Haga clic aquí:

Ver más