Randy Bachman, un rockero canadiense, recuperó este viernes su guitarra que fue robada hace 46 años. Lo increíble es que el instrumento lo encontró en Japón.
Bachman le contó a AFP que estaba devastado cuando ocurrió el hurto, pues “con esta guitarra escribió varias canciones que se vendieron por millones. Era mágica.”
El hombre de 78 años, quien pertenece al grupo ‘The guess who’, compró la guitarra 6120 Chet Aktins cuando tenía 19 años.
El instrumentó le costó 400 dólares, los cuales había ganado gracias a su ardua labor cortando césped y lavando autos.
Luego de que pudo comprarla, la utilizó en cada gira que realizó. Era tan importante que la mantenía bajo candado en cada hotel donde se alojaba para evitar que la robaran.
Pero la robaron cuando se la confió brevemente a un técnico de su equipo.
Pensó que nunca más volvería a saber algo sobre su guitarra, pero uno de sus fanáticos, William Long, la encontró gracias a que vio una foto del instrumento, el cual tiene un particular nudo en la madera.
Se percató de que en un principio había sido exhibida en una tienda de música en Tokio y que luego había terminado en las manos del japonés Takeshi.
Bachman se enteró que Takeshi tenía el instrumento, pero debió esperar hasta este año para recuperar su guitarra, pues debido a las restricciones por COVID-19 no podía viajar a Tokio para regalarle una versión idéntica al músico japonés y así recuperar la suya.
Haga clic aquí: