En los últimos días se ha viralizado la historia de un hombre mexicano que murió luego de haber ido a comer a la casa de su novia.
Según los reportes policiales, citados por el medio TN, Jorge no estaba acostumbrado a los condimentos que utilizaba su suegra y, por ello, empezó a acumular gases, los cuales “se aguantó por vergüenza”.
Cuando procedía a irse a su vivienda, Jorge se desmayó. Su novia y suegra llamaron a emergencias, pero a pesar de los esfuerzos médicos, él murió.
Los médicos informaron que Jorge murió el 5 de enero de 2019 porque en su intestino grueso se formaron divertículos provocados por la retención de gases durante un largo período de tiempo.
De acuerdo con el hospital estadounidense Mayo Clinic, son “bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo”.
El centro médico indicó que alrededor del 25% de las personas con diverticulitis aguda pueden desarrollar un absceso (acumulación de pus), peritonitis o un conducto anómalo entre los intestinos.
Expertos explican que en el caso de desarrollar una peritonitis provocada por una diverticulitis perforada, es vital operar al paciente para limpiar la zona y evitar que la infección se propague, pues de no ser así podría causar la muerte.
Haga clic aquí: