Srini Pillay, un psiquiatra, científico e investigador del cerebro de la Universidad de Harvard, explicó el poder que tienen los géneros musicales para lograr concentrarse.
En un artículo para el medio CNBC, Pillay explicó que la música no solo existe para entretener, pues emplearla en segundo plano trae beneficios para concentrarse, incluso si padece problemas de atención o trastorno de hiperactividad.
Indicó que “no existe un género que sirva para todos”. Es decir, el tipo de música que le funciona a un individuo no va a generar el mismo efecto en otra persona.
“Descubrí que la ‘música familiar’ o las canciones que disfrutas y conoces mejor son las más efectivas para maximizar la concentración”, aclaró.
Añadió que la denominada “música familiar” permite aliviar el estrés y concentrarse en las emociones que se necesitan para estar completamente presente.
Citó diferentes estudios, entre ellos uno en el que se descubrió que el tipo de música que más influye al aprendizaje es la “suave-rápida”. Por ejemplo, ‘I’m yours’ de Jason Marz o ‘Love on top’ de Beyoncé.
“Los centros de concentración del cerebro están directamente conectados con las regiones que procesan las emociones, por lo que cualquier música que te vuelva emocionalmente más volátil podría interrumpir tu concentración”, explicó.
Todo dependerá de sus gustos musicales, puede ser rap, pop, country, folk, hip-hop, clásica, etc. Esto se relaciona con la familiaridad que siente ante esos ritmos y letras.
Haga clic aquí: