Un grupo de científicos de la Universidad de Yale reveló en la revista Nature su más reciente investigación sobre la reanudación del flujo sanguíneo de células en los cuerpos de cerdos que habían muerto recientemente.
En el estudio detallaron que provocaron un ataque al corazón en cerdos anestesiados, lo cual detuvo el flujo de sangre y privó a sus células de oxígeno. Sin este componente químico aquellos elementos de los mamíferos mueren.
Al transcurrir una hora de la muerte, los científicos inyectaron medicamentos que protegen las células y evitan la formación de coágulos de sangre.
Solo tomó unos minutos para que la sangre comenzara a fluir nuevamente por el cuerpo de los animales, haciendo así que las células empezaran a funcionar nuevamente.
Tras seis horas, órganos como el corazón, hígado y riñones también funcionaron.
dijo el autor principal del estudio e investigador de Yale, Nenad Sestan.
A pesar de que aún deben trabajar arduamente para lograr diferenciar los órganos normales y sanos de los tratados ‘post mortem’, buscan con la publicación de esta investigación salvar la vida de personas que esperan un trasplante.
OrganEx ha generado una serie de cuestionamientos médicos, éticos y filosóficos, pues médicos y filósofos como Sam Parnia y Benjamin Curtis creen que la definición médica de muerte debería cambiarse porque “muchos procesos que se creían irreversibles ya no lo serían”.
Haga clic aquí: