Los sueños son una manifestación de la actividad cerebral mientras dormimos, la cual está influenciada por recuerdos, emociones, deseos y estímulos externos.
Expertos afirman las personas suelen tener en promedio cinco sueños durante la noche.
Sin embargo, muchas veces no recordamos lo que soñamos al despertar. ¿Por qué ocurre esto? Existen teorías que intentan explicar la razón, aunque ninguna es definitiva o consensuada.
1. Los sueños son expresiones simbólicas de los deseos inconscientes, que a menudo son inaceptables para la conciencia. Por eso, el cerebro los bloquea al despertar para evitar el malestar o la ansiedad que podrían provocar.
2. Las personas sueñan para olvidar lo que no necesitan guardar en su memoria. Por tal razón, solo recuerdan lo que tiene importancia para ellos.
3. Se olvidan los sueños porque no les prestamos suficiente atención al despertar. Al estar ocupados con otras actividades o pensamientos, no dedicamos tiempo ni esfuerzo para recordarlos.
4. Las personas olvidan los sueños porque otros recuerdos interfieren con ellos. Al estar basados en imágenes y sensaciones, estos son más frágiles y vulnerables que nuestras memorias.
Clic aquí: