La presidenta de la Asociación Estadounidense de Psicología, Thema Bryant, explicó ver series de crímenes donde se abordan casos de la vida real, con el fin de lograr "relajarse", puede ser una señal de alerta sobre la manera en la que alguien procesa el trauma.
La experta indicó en ‘The Mel Robbins Podcast’ que este tipo de rutina podría significar que siente alguna “familiaridad” con el evento traumático e indicar que necesita ayuda profesional.
“Si tu idea de irte a dormir es mirar tres episodios de ‘La ley y el orden’, entonces deberías pensar: ¿por qué el trauma me relaja?”, indicó.
Thema argumentó que muchas personas encuentran “normal y familiar” tener una conexión con los violentos casos de la vida real.
“Algunos de nosotros crecimos en situaciones de alto estrés, por lo que la gente confunde la paz con el aburrimiento”, contó Thema.
Los pacientes que ha tratado esta psicóloga le han dicho que, gracias a que pudieron tratar su trauma por medio de la terapia, han perdido interés en los programas de crímenes.
Haga clic aquí: