Autoridades en Antioquia rescataron a un ejemplar osezno de la especie oso de anteojos que se encontraba en una casa campesina de la zona rural del nordeste del departamento.
Corantioquia aseguró que por "cerca de dos meses el osezno convivió con los miembros de la familia, quienes aseguraron haberlo encontrado desamparado en una zona boscosa por lo que decidieron acogerlo en su hogar, alimentándolo con productos caseros y compartiendo con él como animal de compañía".
Tras el rescate, el pequeño oso fue llevado al hogar de paso de Corantioquia. Allí permanecerá mientras se evalúa su traslado a un centro especializado para la rehabilitación de esta especie.
Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia, destacó que las sensibilizaciones con la comunidad han permitido crear conciencia sobre la importancia de preservar la fauna silvestre.
"Si la especie no se encuentra en peligro, es importante no extraerla de su hábitat y permitirle que se reincorpore por sí misma”, destacó la directora.
Haga clic aquí: