El escalonamiento de horarios será obligatorio para algunas empresas y así evitar que se cierren estaciones cuando se alcance el 35 por ciento de capacidad.
“Vamos a tomar medidas para desplazar muchas empresas para que tengan que iniciar a las 10:00 de la mañana y de esa forma aplanar la curva del uso del metro de Medellín, explicó el alcalde Daniel Quintero.
“Tenemos por un lado el compromiso de algunas empresas que van a mover sus horarios, pero también a otras solo las vamos a autorizar arrancando su jornada a cierta hora. Eso quiere decir que dentro del sistema metro a algunas personas no les va a funcionar la entrada hasta que no sean las 8:00 o 9:00 de la mañana y de esa forma evitemos los picos a ciertas horas”, añadió el mandatario.
El metro de Medellín también anunció que de ser necesario se realizarán cierres de estaciones para garantizar que solo se opere al 35 por ciento de la capacidad.
Publicidad
De acuerdo con Daniel Quintero, hasta la fecha hay 85 mil empresas inscritas en 'Medellín me cuida' y 77 mil presentaron su protocolo de bioseguridad, de los cuales 54 mil aprobados y 10 mil fueron rechazados.
Publicidad