El hecho se presentó en la madrugada de este sábado en la vereda Raudal Viejo, donde las tropas fueron atacadas con explosivos no convencionales.
Según el Comando de la Sétima División del Ejército Nacional, miembros de la estructura Tarazá del ELN serían los responsables de esta acción en contra de los uniformados, en la cual murió el soldado profesional Carlos Alberto Ureña Robles y otros seis habrían resultado aturdidos por la onda explosiva.
El ataque se produjo en contra de tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegadas en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia.
“A la zona donde se presentó este lamentable suceso, ya fueron insertadas, por aire y tierra, más tropas con el objetivo de perseguir y localizar a los bandidos culpables de esta acción criminal”, indicó el Ejército.
Publicidad
En un cobarde ataque del Eln, mediante lanzamiento de artefactos explosivos no convencionales, fue asesinado en zona rural de Valdivia #Antioquia el Soldado Profesional Carlos Alberto Ureña Robles. Mi solidaridad y la @Ejercito_Div7 para sus familiares en estos difíciles momentos pic.twitter.com/nxNDBC4bsN
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) April 13, 2019
Vea también: Atentado en Saravena no era contra guarnición militar sino contra precandidato a la alcaldía