Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biblioteca Pública Piloto de Medellín, un mundo que vuelve a abrir sus puertas

Después de tres años de trabajos de remodelación y repotenciación, la estructura ubicada en el barrio Calos E. Restrepo restableció su servicio.

La Biblioteca Pública Piloto está totalmente renovada y con su nueva oferta hace un replanteamiento acerca de los servicios que prestan sus similares: el mundo de la virtualidad. 

Sobre la oferta, Shirley Zuluaga, directora de la biblioteca, asegura que “esta nueva Piloto tiene tres niveles para el servicio a la ciudadanía: Un primer nivel donde tenemos una nueva librería, un nuevo café, una sala de exposiciones completamente renovada y un espacio público bajo techo a la entrada de la biblioteca; el segundo piso, donde ya encuentran toda la colección de literatura y también dos nuevos lugares, la Sala de escritores y lectores Manuel Mejía Vallejo y la Sala Audiovisual. Y vamos a tener un tercer piso que es nuestra terraza y son más de 3 mil 500 metros cuadrados nuevos”.

¿Cómo se repiensa una biblioteca como la piloto, para cautivar a ese público joven en medio de la revolución digital?

Publicidad

La profesora Natalia Serna, quien también es diseñadora, indica que además “hay talleres culturales, talleres de lectura, de ciencias, de arte, entonces no se vuelve solo el lugar donde vas a consultar libros, sino que es un lugar donde vas a aprender absolutamente de todo, vas a compartir con otras personas, otras experiencias, otros contextos”.

En ese edificio considerado patrimonio cultural, los espacios cobran vida y sentido desde la forma como las personas se apropian de ellos.

Publicidad

En cuatro mil metros cuadrados, la Piloto custodia la memoria de Medellín, de Antioquia, y aun de Colombia.

Entre las 8:30 a.m. y las 7:00 p.m. los usuarios de la Piloto pueden disfrutar de un total de 402.438 registros, entre libros, audiovisuales, recursos digitales y publicaciones seriadas, un espectro ampliado de actividades que la convierten en un centro vivo.

  • Publicidad