Fueron identificados 29 delincuentes que hurtaron por medio del robo hormiga $20 mil millones en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.
Después de una larga y minuciosa investigación realizada por la Fiscalía de Medellín cayó una banda dedicada a robar en cadenas de mercado de varias ciudades de Colombia.
El escenario es las grandes cadenas de mercado, esta vez en Medellín. Imágenes dejan ver en medio de una multitud, a un hombre de camiseta blanca conocido como alias ‘Cristian’, quien simula ser un cliente más.
Pero otra cosa dejan ver mensajes hallados en sus teléfonos celulares.
Publicidad
“Hay uno de rojo que te está marcando por allá atrás, están hablando por mensajes y WhatsApp y el de blanco también era de acá”, le advierte a uno de sus cómplices.
Le avisa sobre el movimiento de los hombres de seguridad, a la vez que le ordena a una mujer regresar las prendas de vestir.
Publicidad
Todo es articulado. “Hay distintos roles como los deslizadores, los sacadores, los despenadores, cada uno cumple una función dentro del supermercado, están estratégicamente ubicados y cada uno desempeña una función logrando finalmente sacar estos productos”, explica Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín.
Según la Fiscalía la banda delinquía en Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Medellín, manejando un bajo perfil ante las autoridades. Las ganancias producto de los hurtos superaban los 200 millones de pesos semanales.