Cerca de 50 mil trabajadores del Valle de Aburrá retomaron sus labores este lunes. Además, en la plataforma de la Alcaldía hay 25 mil empresas inscritas.
Desde la madrugada, las estaciones del metro de Medellín empezaron a operar con estrictos filtros de seguridad.
El sistema aumentó en un 15 por ciento el número de viajeros en la hora pico, sin embargo, en algunos puntos hubo contratiempos y aglomeraciones.
“Vamos a llegar muy tarde al trabajo, a pesar de salir 2 horas antes vamos a llegar bastante tarde”, comentó Daisy Ospina, usuario del sistema de transporte.
Publicidad
El Metro había advertido que seguiría todos los protocolos para no superar la operación en un 35 por ciento.
“Tuvimos cerca de 50 mil trabajadores que reiniciaron sus labores y lasempresas se registraron en la plataforma ‘Medellin me cuida’ , eso nos permite tener una traza completa de donde están”, explicó el alcalde Daniel Quintero.
Publicidad
En el sistema metro se movilizaron cerca de 110 mil personas, de las cuales muchas iban a trabajar en las 109 obras civiles que retomaron labores.
Allí los protocolos eran extensos y estrictos.
“Estamos haciendo el acceso por dos costados, donde se toma la temperatura, se pasa al lavado de manos y se pasa a hacer un lavado de botas”, describió Antonio Carvajal, director del complejo vial Induamérica.
Los horarios, de acuerdo a los establecido, fueron escalonados de 6 a 10 de la mañana para evitar multitudes.
Publicidad
Publicidad