La medida busca evitar riesgos de contagio de coronavirus en la celebración más tradicional para los colombianos, indicaron las autoridades.
Este jueves, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín anunciaron que habrá ley seca y toque de queda por el Día de la Madre, a celebrarse el próximo domingo 10 de mayo.
Estas medidas de acuerdo con las autoridades buscan evitar el riesgo de contagio de coronavirus durante este fin de semana y que se burle la cuarentena para hacer visitas familiares.
Las restricciones rigen en los diez municipios del Valle de Aburrá de la siguiente manera:
Publicidad
Ley seca: aplica desde el sábado 09 de mayo a las 5:00 p.m. y terminará el lunes 11 de mayo a las 5:00 a.m.
Toque de queda: inicia el sábado 09 de mayo a las 7:00 p.m. hasta el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. y, nuevamente, desde el domingo 10 de mayo a las 7:00 p.m. hasta el lunes 11 de mayo a las 03:00 a.m.
Publicidad
“La visita bien intencionada hoy puede generar un contagio y una vida perdida mañana, por eso debemos evitarlas. Esta es la decisión correcta y debemos mantener el mismo camino. El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
¡Atención! En articulación con todos los municipios del Área Metropolitana, hemos tomado al decisión de decretar toque de queda, declarar ley seca y mantener la prohibición de las visitas familiares durante el fin de semana del día de la madre, en todo el Valle de Aburrá. pic.twitter.com/lj05uVxI1z
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 7, 2020
Decretan ley seca y toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá por Día de la Madre - https://t.co/onqpDSYARI
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 8, 2020
Vía @NCAntioquia pic.twitter.com/RO3KvPVnmN
Publicidad