La idea de una medida de aislamiento para prevenir la propagación del COVID-19 en Antioquia ha disparado más del 50 por ciento el número de clientes.
Un ejemplo de ello se ha vivido en La Mayorista, la central de abastos de Antioquia, donde el ingreso ha sido caótico.
La congestión se extiende en todos los puntos de ventas. La gente trata de abastecerse de lo que más se puede.
“Hay pánico aquí porque la gente cree que nos vamos a quedar sin nada, todo se lo están llevando en cantidad”, dijo Lucía Bermúdez, compradora.
Publicidad
Similar experiencia ha tenido Carlos Alberto Muñoz.
“Hoy está muy complejo para comprar, hicimos un pedido y lo entregan el sábado, y anteriormente comprábamos diario”, dijo.
Publicidad
Desde La Mayorista dicen que el incremento de compradores supera el 50 por ciento, 1.300 toneladas más de productos ingresaron esta mañana, pero las compras desmedidas están generando graves consecuencias.
“Hay demasiada gente en los comercios y no estamos vendiendo más, no damos abasto”, explicó el comerciante Alejandro Zuluaga.
Por esta razón, Alejandro Lotero, otro comerciante, pidió no atiborrar los establecimientos.
“No nos vengamos todos para acá porque entonces colapsa y fuera de eso los precios se aumentan a una velocidad exponencial. Hoy, por ejemplo, la zanahoria se conseguía a las 3 de la mañana a mil pesos y como no hay donde entrar, la zanahoria a las 6:30 ya estaba a 3 mil pesos”, indicó.
Publicidad
Los comerciantes insisten en que no hay desabastecimiento, el problema radica en que la demanda ha aumentado.
“Lo que pasa es que en este momento la gente está con ese miedo, se vinieron todos alborotados a comprar, no somos capaz de despáchelos a todos, pero mercancía tenemos, arroz, todo lo de la canasta familiar”, manifestó Marco Tulio Ramírez.
Publicidad
El pánico por el coronavirus es uno de los principales enemigos, por lo que las autoridades hacen un llamado a que las compras se hagan con calma para evitar las aglomeraciones.